Actas

Acta de La Asamblea General de Estudiantes 06032012
Acta Asamblea Estudiantes ITM
Campus Robledo


Acta asamblea informativa de los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano del día jueves 13 de octubre del 2011.
Siendo las 3 de la tarde, nos reunimos por iniciativa y voluntad propia los estudiantes del ITM pertenecientes al Campus Robledo para debatir y acordar los siguientes temas:

  1. Explicación de la desinformación que se ha producido por la falta  de un comité encargado de liderar los procesos asamblearios en el ITM.
  2. Invitar a los estudiantes a conocer el proyecto de Reforma a la Ley 30 y a la creación del comité de estudiantes que se encargaran del estudio y análisis del mismo.
  3. Invitar a los estudiantes a conocer la propuesta de modificación del Reglamento Estudiantil ITM y a la creación del comité de estudiantes que se encargaran del estudio y análisis del mismo.
  4. Planeación y programación de la Asamblea General de Estudiantes.
 
Desarrollo:
  1. Se dieron las explicaciones del porque la desinformación que se ha producido en los últimos días con respecto a la citación de la Asamblea de Estudiantes. Se aclaro que el medio oficial por el cual nos debemos informar todos por el momento,  es el grupo del Facebook: Asamblea ITM.
  2. Se propuso la creación de los grupos de estudios tanto del Reglamento Estudiantil como de la Reforma a la Ley 30
  3. Se propuso la realización de la Asamblea General de Estudiantes para el día martes 18 de octubre a las 3:00 pm en la Placa Cubierta del Campus Robledo, esta propuesta es concordante con lo definido en la mañana del 13 de octubre por los compañeros del Campus Fraternidad.
  4. Algunos compañeros propusieron la redacción de una carta solicitándole a la rectora del institución la información exacta del porque, el cierre de los diferentes campus en los últimos días.
 
Luego de escuchar estas propuestas y de someter a discusión las mismas, se procedió a votar estas iniciativas obteniendo los siguientes resultados:

-       Para el día mañana se acordó que se crearían los diferentes comités propuestos y que estos decidirían al final de la asamblea, el lugar y la hora de reunión para el dìa viernes 14 del presente mes. Estos se encargaran de socializar tanto la Reforma a la Ley 30 como el Reglamento Estudiantil.
-       Un grupo de compañeros se responsabilizara de la redacción y entrega de las cartas de solicitud de información a la rectora.
-       Se acordó la fecha y hora de la Asamblea General de Estudiantes para el día y hora anteriormente propuesta.

Programación y planeación de Asamblea General de Estudiantes.

Como lo habían acordado los compañeros del Campus de Fraternidad en horas de la mañana, se programaran las dos asambleas en cada Campus de la siguiente forma:

Fraternidad: Martes 18 de octubre a las 8:00 am  en la Placa Cubierta

Robledo: Martes 18 de octubre a las 3:00 pm  en la Placa Cubierta

Acordamos el siguiente orden del día para cada espacio asambleario.

  1. Elección del mesa moderadora y directiva de la Asamblea. Los participantes de estas serán escogidos democráticamente, por parte de todos los asistentes. Cualquier asistente puede ser postulados y por consiguiente elegido para estas funciones.
  2. Presentación de la rectora a los asistentes. Como se acordó, se le cursara invitación a la rectora del instituto para que esta asista como participante pero sin voz ni voto dentro de la asamblea. Esta propuesta la fundamentaron en que muchos compañeros ni siquiera conocen a la rectora, se le dará la posibilidad de presentarse y de dar a conocer su hoja de vida laboral.
  3. Proyecto de reforma a la Ley 30. Se acordó la participación de dos ponencias externas por parte de compañeros pertenecientes a la Mesa Amplia Regional de Estudiantes (Marea) y por parte de una compañera de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE). Estas dos ponencias externas, no tendrán postura con respecto a las decisiones de la Asamblea, estas se limitaran a la ilustración del tema. Luego de estas ponencias se abrirá la posibilidad de que los asistentes expongan las diferentes posiciones con respecto a la Reforma y las diferentes propuestas sobre el proceder de los estudiantes.
  4. Votación de las propuesta presentadas con respecto a la Reforma a la Ley 30
  5. Receso de 15 minutos
  6. Ponencias y comparativos entre en Reglamento Estudiantil vigente y el Reglamento propuesto. Responsables: El comité de estudio de este tema.
  7. Varios.

Con respecto a la votación de los diferentes temas en cada una de la sedes acordamos:
-       Al ingresar los asistentes se deben de inscribir el número de su carné, para legalizar la votación. Esto con el fin de evitar que realicen doble votación. Es decir todos los estudiantes si así lo desean, pueden asistir a ambas asambleas, pero solo votar en una ocasión.
-       Al finalizar la asamblea del campus Fraternidad, se contaran y se divulgaran los resultados del mismo.
-       Se solicitara el acompañamiento de la Personería Municipal como garante de todo el proceso asambleario pero muy en especial del resultado de las votaciones. Con el fin de darle la mayor transparencia y legitimidad al mismo.
-       Las decisiones que adopte la asamblea general, se hará entre la suma de los resultados obtenidos tanto del Campus Fraternidad como de Robledo.
 

Varios:
-       Se realizo el popular “mochilazo” para recoger el dinero necesario para la realización realizar los carteles de invitación a la Asamblea.
-       Al finalizar la asamblea los grupos de estudio se reunieron de manera independiente y estos acordaron reunirse el día viernes 14 de octubre a las 10 am y  a las 3 pm en la Biblioteca del Campus Robledo. Extendieron la invitación para todos aquellos que deseen participar de estos comités. (Invitación abierta)
-       Se formo un comité que se hara responsable de la realización de los carteles dentro del campus Robledo y del Campus Floresta.


Siendo las 5:45 se da por terminada la asamblea.