miércoles, 9 de noviembre de 2011

ATENCIÓN COMPAÑEROS

Sobre las Declaraciones de Juan Manuel Santos

El Presidente SANTOS dijo que si el movimiento estudiantil levanta el paro, el solicita que se retire el proyecto de reforma ES DECIR, que no está garantizando un levantamiento de la REFORMA, y se está generando conmoción a nuestra MOVILIZACIÓN MASIVA DE MAÑANA, Habló de que MAÑANA MISMO se inicien las clases... NO ES OBVIO QUE LO QUE BUSCA ES MALOGRAR LAS MOVILIZACIONES?, LA INVITACIÓN ES LA SIGUIENTE: Mañana TODOS NOS VOLCAREMOS A LAS CALLES, haremos la manifestación, EN BOGOTÁ NO SE DETENDRÁ EL MOVIMIENTO, Las decisiones de LEVANTAMIENTO DE PARO y de las DECLARACIONES DE SANTOS, Se evaluarán en la MANE de este FIN DE SEMANA... Y próximamente estaremos informando sobre CONVOCAR A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, Tenemos que tener en cuenta los MUCHOS compañeros que están fuera de la ciudad... y que estas declaraciones buscan agitar nuestro movimiento... EN BREVE SUBIREMOS EL AUDIO ORIGINAL GRABADO DE LA DECLARACIÓN DE SANTOS, ¡POR FAVOR MUCHA CABEZA FRÍA Y CALMA CON ESTE ASUNTO! MAÑANA A MARCHAR COMPAÑEROS

11 comentarios:

  1. Compañero, según palabras de este señor, se retira el proyecto, tan solo debemos asistir de nuevo a clases y listo!

    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-310337-santos-condiciona-retiro-del-proyecto-de-educacion-cese-paro-uni

    Obviamente no le creo de a mucho, pero si no regresamos a clases con toda seguridad optará por otra artimaña y se limpiará las manos con los estudiante, más si regresamos a clases y la reforma continua, el que quedará mal nacional e internacional mente será tan solo él...

    ResponderEliminar
  2. si estoy contento por que el gobierno piensa retirar del congreso la ley espero que los organizadores del paro lo levante y respeten la decisión de los que queremos culminar el semestre hagan su marcha el dia de mañana pero permitan a los que queremos terminar el semestre volver tranquilos y seguros a las aulas ya sea a partir de mañana, el viernes o en su defecto el martes de la otra semana gracias por la atencion prestada

    ResponderEliminar
  3. NO PODEMOS NI DEBEMOS LEVANTAR EL PARO!!!

    Si nuestros "representantes" estudiantiles acuerdan levantar el paro, estarán dando claras muestras de que no han cambiado en nada la forma de proceder, LOS ESTUDIANTES NO SOMOS FICHAS que se acomodan convenientemente para negociar migajas, el Señor Presidente dijo que estará dispuesto a retirar el proyecto con la condición de que levantemos el paro, LA RESPUESTA DEFINITIVA HA DE SER NO.

    Hasta congresistas del partido de la U terminaron diciendo que era conveniente retirar el proyecto de ley, no es sospechoso que tan solo lo dijeran en este momento???, antes no se habían pronunciado, no habían tomado posición, estaban esperando a ver qué posición les convenía tomar en pro de su imagen y sus venideras candidaturas, LOS ESTUDIANTES NO SOMOS EL TRAPO SUCIO DE LOS POLITIQUEROS que siempre nos miden como votos y no como personas.

    Estas ratas no van a quitar el proyecto sin dar un paso adelante, sin hacer lo que quieren de una forma u otra, NO ES EL MOMENTO DE TITUBEAR, ya tenemos privatizado el sector de postgrados en las universidades públicas y este es el momento para cambiar esa situación, es el momento para obligar al Estado a que responda con los recursos suficientes para el sostenimiento y crecimiento gradual de la educación pública en el país.

    Es indignante y humillante que los estudiantes recibamos en recursos para sostenimiento, menos de la quinta parte de lo que recibe un preso, sin educación para dónde va un país???, hace unos años se reestructuró el SENA y hoy las carreras que antes dedicaban 3 años al estudio de una especialidad tecnológica, se hacen en un año o menos.

    Espero que el curso de la movilización no se desvíe ni se detenga, mañana la Toma de Bogotá debe demostrar claramente la unión de este trabajo colectivo estudiantil a nivel nacional, no por el hecho de "tumbar" una reformita, sino por el VERDADERO CAMBIO de este sistema educativo, en degradación y agonía desde hace muchos años, para que sirva realmente al pueblo, para que llegue a los más pobres, y para que ayude a la transformación de la sociedad.

    Copie y pegue compañero!!!

    ResponderEliminar
  4. no estoy de acuerdo en levantar el paro¡
    PREGUNTO? A LE LE IMPORTA QUEDAR BIEN O MAL, CON NOSOTROS JA, QUEDAR MAL CON NOSOTROS EL LO DE MENOS, DESPUÉS DE QUE TENGA ESA LEY, Y LA APRUEBE, LE IMMPORTA CERO! ESO... NO SEAN ILUSOS!

    ResponderEliminar
  5. Se;or@s, no podemos parar esta manifestación, el logro de nosotros es El archivar la famosa reforma, y organizar otra....

    ResponderEliminar
  6. cuando es la asmblea, no se podria hablar de las clases virtuales y del inconformismo que hay entre la mayoria de los estudiantes de esta decision.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. No los entiendo, necesariamente el primer paso tiene que ser retirar el proyecto y establecer las mesas para presentar otro concertado. Si no entonces nunca vamos a volver a estudiar, porque siempre encontrarán un problema mas.

    ResponderEliminar
  8. El proyecto de reforma será retirada como tal, pues tiene más opositores que adeptos, no tiene ponente de presentación ante el congreso excepto a la ministra y viceministro de educación, por el calendario de ponencia este año ya no se podría hablar del tema sino hasta muy adentrado el próximo año en el congreso, las movilizaciones han tenido contundente resultados y hemos demostrado que al organizarnos y luchar por una justa causa tenemos poder y adhesión en la misma.
    Ahora nos queda tener claridad del rumbo que tiene el paro, pues hay quienes no tienen adecuado conocimiento sobre el mismo y lo desvirtúan con base a comunicados, que si bien aparentan ser buenos, no contienen la contundencia y convicción con la que debería ser.
    Por otro lado, por qué el gobierno intenta, atropellando el movimiento, condicionar algo que hace mucho tiempo debió hacer? No es curioso que ahora si quiera hacer las cosas correctamente cuando desde un principio eso se le había pedido?
    POR UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO!
    POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y JUSTA PARA TOD@S!
    POR LA EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL POR LA QUE TOD@S CLAMAMOS!

    ResponderEliminar
  9. NO AL PARO, manadda de vagos, yo lo que quiero es estudiar, y apoyo firmemente las clases virtuales, que es un espaldarazo a todos los delincuentes que lanzan piedras y no dejan estudiar.....SUERTE EL PARO.....NADA DE PARO....

    ResponderEliminar
  10. Señores piensen que el gobireno lo unico que quiere es calmar un poco las aguas turbias, ya que ha tenido la tendencia de calmar a los opositores para luego dales la estocada unos mese despues. Politicamente quiere el gobierno dar la la pelea como ha acostumbrado, a espaldas del pueblo, tienen los ejemplos con reformas como la de los fletes (que los camioneros paralizaron el pais), el gobierno retiro la ley de fletes y la aprobó meses despues y nadie pudo hacer nada. quieren que nos pase lo mismo?

    ResponderEliminar
  11. Para los que no lo han leído, ahí se los dejo:

    "A veces pecamos por inocentes. Y eso ocurre por querer estar informados únicamente por televisión, y peor aún, por RCN y Caracol. Sencillo y rápido. En los días de hoy y mañana, se llevarán a cabo diversas reuniones de la comisión de empalme del TLC entre Estados Unidos y Colombia. Al menos seis congresistas Republicanos y Demócratas, sostendrán reuniones con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, el director de Planeación Nacional y demás funcionarios que participarán en el proceso de implementación que puede tardar más de 8 meses. Oh sorpresa!!!. La comisión de empalme mañana se va a encontrar con un paro a gran escala en Colombia. Por un lado, con el Paro Nacional Estudiantil; ellos se enterarán que en Colombia no estamos de acuerdo con la implementación del proyecto de ley 112/11 el cual reglamenta la aplicación de diversos artículos que trae el TLC. Quieren mas?. Bueno, la Unión Sindical Obrera -USO- ha manifestado la desición de continuar con el paro en las instalaciones de ECOPETROL en Barrancabermeja, Cartagena y Campo Toldado (Tolima) para el día 10 de Noviembre, en solidaridad con el Paro Nacional Estudiantil y en la defensa de múltiples inconvenientes presentados con la contratación de trabajadores, problemas en Campo Rubiales y demás. Y Santos dio el brazo a torcer tan fácil???....Ni de riesgos!!!. Simplemente está contemplando el panorama para el día de mañana -10 de Nov-. FECODE anunció su apoyo al paro nacional, enviando una invitación a sus 330 mil maestros agremiados para participar en la marcha estudiantil que buscará tomarse de forma pacífica las capitales de los departamentos. Sumemos: Cerca de 550 mil estudiantes universitarios en paro, más los cerca de 330 mil maestros de FECODE, cerca de 3000 trabajadores sindicalizados de la USO, más la población de las principales capitales del país, son motivo más que suficiente para hacer sentar a un Presidente de la República y tratar de arreglar un poco la situación social del país, con el sector más inexperto en términos de lucha popular. ¿Existe una seria preocupación en Juan Manuel Santos, por el levantamiento del pueblo colombiano frente a las políticas antisociales propuestas por años y años de pésimos gobiernos? Indudablemente que si. Hoy más que nunca elevamos nuestra voz a lo más alto del cielo. No cederemos frente a la manipulación!!! Retiro definitivo del Proyecto de Ley 112/11 del Congreso de la República, sin condicionamientos!"

    ResponderEliminar