martes, 25 de octubre de 2011

Comunicado a la comunidad estudiantil.



16 comentarios:

  1. quien sabe porque decidieron hacerla demas que el porcentaje de la encuesta salio a favor de la rectora y no de los que pelean por algo

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  2. Posiblemente!! la verdad es que necesitamos continuar con las clases.. este es un daño mas..

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  3. aaaa no pelee y veras que se le queda el estudio en un semestre

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  4. pues yo opino al igual que muchos que deberiamos terminar este semestre y no matricular el que viene

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  5. Esto es lo que se llama "palo porque boga y palo porque no boga", si se quedan cayados malo y si opinan malo. ¿Entonces?

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  6. MUCHACHOS SI SEGUIMOS EN PARO NOS VAN A CANCELAR SEMESTRE Y NO ESTAMOS PENSADO EN QUIENES ESTÁN CON EL FONDO Y EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

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  7. http://www.youtube.com/watch?v=P5s-_evup_U&feature=related

    Movilización civilizada!!!

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  8. el fondo y el presupuesto no afecta en nada y prefiero perder un semestre y luchar por el futuro de nuestra gente y no después q todo pasa arrepentirme de no haber hecho algo

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  9. Para los que aun no saben: si aprueban la reforma a la ley 30 lo que es PP y fpndo EPM DESAPARECEN... Por favor si realmente quieren estar informados vean el debate q se esta transmitiendo por el canal institucional, y vean realmente lo que estamos exigiendoooo... no seamos egoistas y pensemos en el futuro que nos depara con la reforma, estos a los que muchos nos llaman vagos, estamos defendiendo nuestros derechos y los de aquellos que aun ignoran las consecuencias de la reforma... SI AL PARO!!!

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  10. "EL EXCESO DE EDUCACIÓN ES PERJUDICIAL PARA LA NACIÓN... Ley 30 de 1992. Prohíbase el expendio de conocimiento a aquellos que no lo puedan comprar..." Casimiro Cabrera

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  11. PARA SABER MÁS
    ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
    SEDE MEDELLÍN

    La Asamblea General de Profesores, reunida el 20 de octubre del año en curso, acordó presentar a la comunidad el siguiente análisis y propuestas:

    · Acogernos al comunicado de APUN en cuanto rechazo a la perversa reforma del gobierno nacional.

    · Conveniencia y necesidad de reformar la Ley 30/92.

    · La importancia de los aportes de ASCUN y el SUE para la creación del proyecto de Ley que reforme la educación superior por la vía de consensos reales, entre todos los estamentos universitarios.

    · Apoyo a los objetivos del plan mínimo de los estudiantes. Profundizar y dimensionar dichos objetivos.

    · Establecer un estado de “alerta máxima” e implementar mecanismos para difundir y denunciar en toda la sociedad, el problema de la Universidad Pública Colombiana. Esto es: foros, asambleas, movilizaciones sociales pacíficas, cabildos abiertos, etc.

    · Construir y realizar aportes para una propuesta de reforma a la educación superior, que cuente con al real participación de la comunidad universitaria de las universidades públicas y según los artículos 67 y 68 de la Constitución Política Nacional.

    · Que nos vinculemos como profesores al proceso de construcción de un proyecto de Ley que reforme la Ley 30 por la vía de la concertación.

    · Para vincularnos a este proceso, la Asamblea General encomienda a APUN y al Comité de Representantes Profesorales para que se encarguen de analizar los términos de participación del estamento profesoral ante la Asamblea Multiestamentaria a realizarse el próximo 27 de octubre de 2011.

    · Solicitar a APUN y al Comité de Representantes Profesorales, programar una agenda de actividades, orientada a fortalecer la participación de los Profesores y a construir posiciones frente a las transformaciones en el proyecto educativo.

    · Reclamar de la administración, las facilidades de carácter operativo para las reuniones, asambleas y foros a estudiantes, profesores y trabajadores.

    · Que una comisión de la Asamblea de Profesores, concerte con las directivas de la Sede, franjas de discusión sobre el proyecto de reforma a la Ley 30/92, y la construcción de un nuevo articulado.

    · Como mecanismo para mantener la Universidad abierta y en estado de alerta máxima, se solicita a la administración evitar amenazas de cancelación de semestre como mecanismo de presión ante los procedimientos del movimiento estudiantil. Por lo contrario, proponemos la construcción de un calendario académico idóneo y flexible, extensible probablemente hasta el año 2012, con la participación de estudiantes, profesores y personal administrativo, que permita la realización de las actividades anteriores y la finalización del período académico.

    · Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para que se respeten las decisiones de la Asamblea Estudiantil. La Universidad debe estar abierta para que se desarrollen sus actividades misionales. Se deben evitar las vías de hecho en contra de la Comunidad Universitaria y garantizar el acceso a las instalaciones de la universidad.

    ATT. estudiante ITM

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  12. PREFIERO PAGAR OTRO SEMESTRE BARATO QUE LOS QUE VIENEN MAS CAROS O NO PODER HACERLOS, ADEMAS HAY MAS GENERACIONES DETRAS DE NOSOTROS.... SI AL PARO!!!!!

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  13. Quisiera saber cuantos de los que apoyan el Paro tienen que pagar el semestre de Bolsillo propio, a cuantos les toco salir corriendo del trabajo porque iban a llegar tarde a clases, cuantos dejaron a sus familias en un segundo plano para poder estudiar??
    Esos son algunos de los sacrificios que muchos tenemos que hacer para poder estudiar como para pensar en hacer un paro que al fin de cuentas será en vano porque en la Educación los paros nunca han sido la solución y mucho mas cuando los representantes de nosotros los estudiantes ante el Gobierno no hacen mas que hacer el ridículo mostrando una total falta de conocimiento del tema.
    La reforma a la ley 30 no es mala ni buena, es insuficiente para los problemas que tiene la Educación Superior.
    No nos dejemos llevar por lo que otros dicen, tengamos opiniones y pensamientos propios...

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  14. DUDO MUCHO QUE EL RESULTADO DE LAS VOTACIONES DE HOY SEAN TRANSPARENTES SI LOS QUE VAN A HACER EL CONTEO SON LOS QUE ESTÁN A FAVOR DEL PARO

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  15. noooooooo al parooooo no es egoismo es inteligencia, con un paro no cambiaremos nada, nos estancaremos mas con el paro, hay mucha gente que esta por terminar, si cancelan semestre, se pierde plata y tiempo, sacrificio de estudio, si los que están a favor del paro es por que van perdiendo materias asuman que es mejor ganar unas cuantas en el semestre que perderlas todas, y perjudicar a los demás, igual mente si cancelan semestre van o vamos a tener que pagar una buena suma de dinero el próximo año para repetir el semestre perdido y a eso sumele los pasajes, comida, tiempo, útiles y todo lo demás que necesita un estudiante, porfavor sepamos lo que hacemos, como decía un compañero en un comentario que esta mas arribita que esta a favor del paro " después me arrepiento por no haber luchado" pero no sabe que después se va a arrepentir por no haber querido estudiar y adelantar y mas tarde pagar mas caro lo que rechazo por un simple capricho, todos estamos en lo mismo, creando yo también tengo dificultades y no estaría estudiando si no fuera por el presupuesto participativo, pero lo que me he sudado con esfuerzo y sacrificio lo quiero terminar como empece BIEN, y se que muchos también quieren eso, hay muchos en contra del paro pero les da miedo hablar, porque dos o tres personas reúnen gente para que estén a favor del paro y como ven que esas personas ganan por mayoría se conforman teniendo ganas de estudiar, de ir a la universidad, tengo claro lo de la ley 30 porque me la ley toda hasta la ultima letra, se lo radical que es, no podemos dejar que nos destroce, hagamos las marchas, las protestas lo que debamos hacer, pero no dejemos de estudiar, ni hagamos lo que se nos plazca con la institución, que de igual manera es nuestra, de igual manera se acepta las decisiones de cada cual, esto es simplemente un consejo saludos!!! att: estudiante ITM

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  16. que tan raro que gane el levante del paro cuando en la primera asamblea que se realizo gano el paro nacional, la segunda encuesta virtua gano el paro nacional, y ahora decir que gana el levantamento del paro no creo

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