lunes, 31 de octubre de 2011

Resultados votación 31 de octubre

En el marco de la Asamblea General de Estudiantes, las votaciones que se realizaron de 9 am a 9 pm en las 3 sedes con la pregunta ¿Está de acuerdo con levantar el PARO académico del ITM?, arrojaron los siguientes resultados:

Total votos: 8088
Votos anulados: 4
Votos por el SÍ: 4211
Votos por el NO: 3873

Conclusión:
El PARO académico en el ITM se levanta por una diferencia de 338 votos.

Recuerden mañana martes 1 de noviembre, continuación de la Asamblea General de Estudiantes a las 9 am en cada sede para validar la decisión tomada y radicar el acta respectiva.
Muchas gracias y felicitaciones a todos por participar de este proceso democrático.

274 comentarios:

  1. TOTALMENTE INDIGNADA CON ESTOS RESULTADOS!!! QUE TRISTEZA LA MANIPULACIÓN DE LAS DIRECTIVAS!

    ResponderEliminar
  2. cuando volvemos a clase?????????

    ResponderEliminar
  3. VOLVEREMOS A CLASE CUANDO LA RETIREN LA REFORMA, ESAS VOTACIONES ME LAS METO POR EL .....
    :D VIVA EL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO!

    ResponderEliminar
  4. NO SE LE PUEDE COMER CUENTO A ESTA PUTA RECTORA
    NO VOTO NI LA MITAD DE TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, COMO PODEMOS PERMITIR QUE MANIPULEN LA DESISICION DE LOS ESTUDIANTES

    ResponderEliminar
  5. Es increíble que aún en la situación en que se encuentra la sociedad haya personas que solo piensen en su bien personal, ignorando que tendrán un futuro o por lo menos los suyos...

    ResponderEliminar
  6. esa pregunta fue manipulada, la rectora no la hizo clara y confundio a muchas personas, gracias señora rectora pero ser tan mediocre y querer dañar el futuro de muchas personas, como ud ya tiene su destino definido... gracias tambien al monton de idiotas q votron al si

    ResponderEliminar
  7. señores definitivamente faltan pantalones para tomar decisiones, por lo que veo el ITM no desperto, entonces siempre vamos a estar agachando la cabeza por los 800 estudiantes que se graduan cada semestre o por la plata que se va a perder en ese instante.
    NO SEAN INDIFERENTES
    PREFIERO PERDER UN SEMESTRE EN LA U, QUE PERDER LA U EN UN SEMESTRE.

    ojala y marche los 4211 que levantaron el paro.

    ResponderEliminar
  8. Esos resultados dan es tristeza!

    ResponderEliminar
  9. la pregunta la hicieron para los que saben leer... si a estas alturas de la vida no sabes hacer algo tan simple estas jodido !!

    ResponderEliminar
  10. ME GAGO DIARREICAMENTE EN ESAS VOTACIONES Y VOY CON TODA MAÑANA A TUMBARLAS!

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a duda hubo una completa manipulación de parte de la institución y otros "entes" en los resultados vistos; sino, por qué tanto correo desde comunicacionesitm@itm.edu.co a los correos del estudiantado deslegitimando la justa causa e incitando al desistimiento de la misma, con la intención de desconocer el gran perjuicio que todos absolutamente todos tendremos... CUIDADO! Quién gana con la decisión?

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj
    Se quejan porque gano el levantamiento del paro...sacan excusas como "como van a validar la votacion si ni la mitad de estudiantes voto"... señores les informo que cuando gano el si al paro no votaron ni 2000 estudiantes.
    dejen de quejarse, dejen de ser vagos y vallan a estudiar

    ResponderEliminar
  13. ahora si, a tomar decisiones radicales desde mañana la lucha sera diferente......

    ResponderEliminar
  14. PARA LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE CARECEN DE SANO Y PROPIO JUICIO, POR FAVOR LEA E INFORMESE BIEN Y ADECUADAMENTE QUÉ ES LO QUE ESTA EN JUEGO. NO A LA IGNORANCIA POR FAVOR! NO LA REFORMA DE LA LEY 30!

    ResponderEliminar
  15. A ver las pruebas... hablan y hablan de que todo lo que no les conviene es manipulado. Si van a hacer algo o a decir algo que sea sustentable y argumentable con pruebas! No sean tan inocentes.

    ResponderEliminar
  16. LA CUESTIÓN ES RESPETAR LA DESICIÓN QUE SE TOMÓ

    ResponderEliminar
  17. Si supuestamente somos 23000 estudiantes y solo participaron 8088 por que levantaron el paro?? si del 100 % de la comunidad estudiantil solo participo el 35.16 %, en pocas palabras gano el abstencionismo ;)

    ResponderEliminar
  18. si se respeta la desicion tomada porque no se respeto la que fue tomada en la asamblea en ninguna de las dos asistieron la mayoria de estudiantes y se quejaron por ello por eso hay que hacer algo no quedarnos callados mañana hay asamblea para dar nuestros puntos de vista... no hay que quedarce callado siempre lucha por lo qeu quieres

    ResponderEliminar
  19. en fin el parche en el itm se va es a calentar

    ResponderEliminar
  20. Pues para los que no les gusto el resultado y estan protestando entiendan , si fue manipulado fue con ayuda de la asamblea puesto que ellos estuvieron presentes , prueba de esto es que tienen la noticia antes que el propio ITM

    ResponderEliminar
  21. No he visto a la primera delegación del ITM en las mesas de dialogo en Bogotá. No veo ninguna propuesta clara sobre las modificaciones o las razones por las cuales se declara inviable la reforma a la ley 30. Los invito a que todos juntos pongamos en firme por escrito y con argumentos válidos porque la reforma a la ley 30 no puede ser votada en estas condiciones en el congreso de la república y así hacer una voz que pueda ser escuchada. Los bandalos nunca son tomados en cuenta, los intelectuales si.

    ResponderEliminar
  22. Si supuestamente somos 23000 estudiantes y solo participaron 8088 por que levantaron el paro?? si del 100 % de la comunidad estudiantil solo participo el 35.16 %, en pocas palabras gano el abstencionismo ;)

    ResponderEliminar
  23. ahora esperemos que las directivas del itm y el gobierno se burlen de nuestras marchas

    ResponderEliminar
  24. Pues si, esas marchas son lo más inutil en las circunstancias de nuestro país porque así sean pocos, comienzan a rayar casas y dañar bienes de otras personas en el mejor de los casos y pelear con la policia(dándoles papaya) en el peor de los casos. Entonces para toda la sociedad una marcha representa destrucción y efectos negativos, por lo cual no es tomada en serio para nada.

    ResponderEliminar
  25. Ahora es tiempo de hacerle frente a las consecuencias del paro , el semestre nos lo van a meter a trancasos gracias al retraso y es muy posible que nos requicen el resto de año gracias a las protestas

    ResponderEliminar
  26. LAS DIRECTIVAS RESPETARON LA DECISIÓN QUE SE TOMO EN LA ASAMBLEA?.... NOOOOOOOOO!
    SI ESTUVIERA RESPETADA NO SE TENDRÍA QUE HABER HECHO UNA NUEVA VOTACIÓN O ¿ME EQUIVOCO?
    AHORA PARA QUE VENGA A DECIR QUE "RESPETEMOS" LA DECISIÓN... NO ME PARECE JUSTO.
    PERO HÁGALE QUE SIGAN LUCHANDO UNOS POCOS POR LOS DERECHOS DE TODO EL MUNDO...SIGAMOS DEJANDO QUE HABLE POR NOSOTROS.. EXCELENTE... COLOMBIA VA PERO PARA ADELANTE... ¬¬

    ResponderEliminar
  27. Señores somos adultos, universitarios y con mentalidad de profesionales, mostremos nuestra cultura y decencia, si quieres mostrar su inconformidad bien puedan pero controlen su lenguaje, no somos del monto, somos personas con capacidades intelectuales y profesionales de alta calidad, no insulte, no falten al respeto, si van a opinar y a criticar, que sean con argumentos sustentables y alto conocimiento en el tema, han pelado el cobre que tristeza de personas no son capaz de defender sus pensamientos con dignidad, LA GENTE COBARDE Y CON MENTE DÉBIL ES ESPECIALISTA EN TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO.

    Respecto a la gran ausencia de los estudiantes, que pesar, al parecer no es tan importante su futuro como lo es para los que si votamos, QUE VIVA LA EDUCACIÓN PUBLICA GRATUITA Y DE ALTÍSIMA CALIDAD, Gracias A Todos Los Que Han Apoyado El Paro, Por Que El Mañana Forjado Por Nosotros Sera Mejor.

    ResponderEliminar
  28. son una partida de ignorantes todos los que se quejan por esta decisión, " que manipulación, que fraude, que ahora que vamos hacer con las materias". y que me dicen de todos los que se dejaron manipular en primera instancia, para adoptar el paro ???? ahora lo que nos queda por hacer es rendir este resto de tiempo, y ps nada, al que le duela si quiere cancele semestre y siga haciendo protestas, pero en su casa, YO QUIERO ESTUDIAR !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Por Eso Es Que Este País Esta De Mal En Peor por gente tan brutaaa es que no se han dado cuenta que la unica manera para que nos escuchen es estando en paro gente tan fruta que solo piensan en el hoy y no en el mañana piensa solo en la puta plata de ahora no piensan en lo que perderán después.
    se ponen a comer cuento de rectoras y ministras y claro como ellos ya tienen la vida echa y eso les va a mejorar los ingresos a ellos y a empeorar nos a nosotros ellos hablan bn de la reforma.
    importa mas hoy el dinero que la poblacion mundial
    eres labor de tu prision marginacion y represion
    estos se abren la oni y donde esta solucion
    ahora los ricos comen bien y duermen con calefaccion
    los jovenes pasan hambre y frio bajo cajas de cartón.
    putos presidentes que solo piensan en ellos pero mas puto el pueblo que los apolla .
    EL PARO LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA QUE NOS ESCUCHEN!! SI AL PARO .

    ResponderEliminar
  30. Si supuestamente somos 23000 estudiantes y solo participaron 8088 por que levantaron el paro?? si del 100 % de la comunidad estudiantil solo participo el 35.16 %, en pocas palabras gano el abstencionismo ;)

    ResponderEliminar
  31. por cierto, para todo aquel que se queja del numero de votos. dicen "pero solo fueron 8.... de votantes", les pregunto, CUANTOS ESTUDIANTES VOTARON A FAVOR DEL PARO ?????(porque hasta donde tengo entendido, solo votaron los de la jornada de la mañana de Fraternidad, y los de la tarde de Robledo, ¿¿¿ CUANDO VOTARON LOS DE LA NOCHE ???) CUANTOS ADOPTARON LA IDEOLOGÍA DE PERSONAS AJENAS A LA COMUNIDAD ITM ???.

    ResponderEliminar
  32. Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de dar su voto ....imposible traer a uno por uno desde su casa o lugar de trabajo.....Ese es el problema de la no participación para luego lamentarse y lanzar todo tipo de improperios. Asi es la democracia...Ganan las mayorias.
    guste o no guste.

    ResponderEliminar
  33. PARA TODO EL QUE SE QUEJA POR LA DECISIÓN, ESTÁN BAJO EL LEMA DE ""HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO"", PERO SI NO PENSAMOS EN EL PRESENTE SEREMOS MAS IGNORANTES TODAVÍA.ES COMO DECIR "PELEO POR DINERO, PERO QUE VA, CANCELEN TODOS LOS SEMESTRES QUE QUIERAN, YO TENGO PARA PAGAR UNO MAS." esto si es ignorancia.

    ResponderEliminar
  34. @Anonimo 00:56 La noche no fue tomada en las primeras votaciones porque la noche posee el mayor numero de estudiantes (comparando las 3 jornadas) , tambien fue excluido dado a su edad promedio la cual es mas avanzada que la del resto de jornadas , esto conlleva a que sea una poblacion que es en su mayoria madura y autosuficiente con padres anciancianos , hijos entre otras responsabilidades , las cuales muy posiblemente que ayan afectado las votaciones del dia del lunes con el resultado que estamos apreciando

    ResponderEliminar
  35. q falta de respeto el itm todos apoyamos el paro son pocos los q no lo apoyaban ahi se ve e fraude de este pais q hasta en unas votaciones de una universidad nos engañan q tristeza y noo lo q soy yo personalmente voy a sguir en apro y protestando y estoy seguro q la mayoria de estudiantes q qremos una educacion gratis para todos vamos a hacer lo smimo arriba el paro

    ResponderEliminar
  36. Jjajaj Cada Día Mas Payasos Sueltos Se Quejan Por La Plata De Un Semestre Para Después No tener Con Que Pagar. Puto País Que Solo Reacciona Cuando Las Cosas Ya Enstan Echas !!
    Estados Dejando Hacer Del Pais Lo Que Sus Gobernantes Quieran Primero El TLC Luego La Reforma Y ya quien sabe con que otra cosa iran a seguir para podersen quedar con la plata del pueblo y claro como el ignorante es ignorado por eso es que hacen lo que nos da la gana por que eso somos para el gobierno!!

    ResponderEliminar
  37. Quiere información de contexto sobre la reforma?
    Busque en youtube: SENADOR ALEXANDER LOPEZ DEBATE MINISTRA DE EDUCACION SOBRE LA REFORMA A LA LEY

    http://www.youtube.com/watch?v=mUC0uYPXCjw&feature=autoplay&list=PLDB911C3B654D0FF8&lf=results_main&playnext=7

    ResponderEliminar
  38. y a como de lugar nos van a meter el resto de tema porque como las platicas hay que gastarlas en el presente año... y todavia creen que la reforma mejorará la calidad en el itm

    ResponderEliminar
  39. Miren lo que están comentando en el grupo de Facebook:
    "Ale Sdvsf parce lo q estan probocando es q se meta un grupo bn grande asi como el de la u de a y putee el itm."
    "Juan Esteban Durango Morales edwin parce me uno a uds hableme lo q sea hagamos estragos q la chimba."
    "Esteban Sanchez Sdvsf sisas mañana vuelve el paro por Q vuelve la chimbaa."
    "Michael Steven Velasquez Saltemos los molinetes! putiemos!."

    Para que estén pendientes los de la asamblea y en el ITM y no ocurra algo como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. O si ocurre para que sepan.

    ResponderEliminar
  40. Si supuestamente somos 23000 estudiantes y solo participaron 8088 por que levantaron el paro?? si del 100 % de la comunidad estudiantil solo participo el 35.16 %, en pocas palabras gano el abstencionismo ;)

    ResponderEliminar
  41. Primero el presupuesto participativo desaparecera junto con el fondo EPM y tomara fuerza algo perverso llamado icetex(no es condonable), entonces los que quieren estudiar y no defender el paro, que estudien cinco años para pagar 10 de deuda, exitos para ustedes ignorantes por que si un soldado vale mas que un estudiante, no estamos es en nada

    ResponderEliminar
  42. El presupuesto participativo es una parte del presupuesto de la alcaldía no de la nación y se usa no solo para educación sino tambien para vivienda,salud,convivencia, malla vial etc. por lo cual no podría desaparecer por una reforma a una ley educativa. Hablar sin argumentación es uno de los peores errores y nos hace ver ridiculos.

    ResponderEliminar
  43. que asco que haya gente tan egoista en esta Universidad.

    ResponderEliminar
  44. Me da asco de la gente egoísta e ignorante que que habita nuestra institución, señores; todos los que estudiamos en el ITM somos pobres.. ¿Por qué piensan como ricos?--- Los que votaron por levantar el paro, se ve que una de dos, o son hijos de papi y mami o son ignorantes... si fueran ricos estuvieran estudiando en EAFIT, UPB,... entonces descartado... Son ignorantes porque no saben lo que nos viene.. los veré desertando de la U cuando no tengan como pagar o cuando sólo los préstamos sean la solución... la historia colombiana dice que el pueblo colombiano es ignorante por naturaleza, siéntanse orgulloso.
    Mi opinión es que no se permita esas votaciones, que se rechacen como se hizo anteiormente.
    Y a los ignorantes que votaron por el levantamiento del mismo, les deseo la mejor de las suerte, porque si la van a necesitar.

    ResponderEliminar
  45. Definitivamente la ignorancia es de quienes atentan contra la posicion de los demas, con insultos e improperios nada lograrán, como docente de universidades tanto publicas como privadas y ademas estudiante del ITM les digo; la mejor manera de hacer que reevaluen la Ley 30 es llendo a las aulas, que los docentes nos impartan su conocimiento, pero dejando en claro que no queremos ser evaluados, pues los estandares internacionales se miden por el promedio tanto de universidades como de estudiantes, entonces si vamos a clases y no presentamos examenes, ni trabajos, ni nada que represente subir puntos en el escalonado internacional, el Gobierno tendra que verse forzado a reevaluar la Ley...lean por favor los estatuos de los estudiantes de universidades publicas y privadas y veran que es la manera como presionar, no es mas.

    ResponderEliminar
  46. Bueno ahora hay que respetar los resultados de las votaciones eso fue lo que se dijo en la asamblea!!! ya espero que dejen dar clase

    muchas gracias

    y si van a protestar hagalo frente al gobierno

    ResponderEliminar
  47. Para el docente y/o estudiante, usted sabe que eso no es cierto a la manera que el docente como tal realizará sus respectivas evaluaciones y quienes no participen, pues pierden... y gracias por de nuevo demostrar la presión y querer manipular la justa causa del estudiantado, en conjunto a su rectora y jefe y demás directivos a quienes poco le importa el futuro de muchisimos, porque los suyos ya están asegurados...

    ResponderEliminar
  48. No se tuvo en cuenta la opinión de los estudiantes de la noche para salir a paro, y ahora vienen a exigirnos que nos unamos a los pocos que si quisieron; además cuantos de los que se mofan diciendo que estemos en PARO realmente saben lo que trata la Reforma y cuantos de estos van a las marchas???

    ResponderEliminar
  49. simplemente ya se levanta el paro volvemos clases al que no le guste de malas y si van a hacer mucho escándalo que los saquen se dijo que se iba a respetar la desición

    ResponderEliminar
  50. Patrimonio y fuentes de Financiación ITM:
    ART.8
    A: las partidas que le sean asignadas por el presupuesto, municipal, deptal y nacional.
    B. los bienes muebles e inmuebles que actualemente posee y los que adquiera posteriormente, asi como sus frutos y rendimientos.
    C.los bienes intangibles derivados de la producción sujeta a protección por propiedad intelectual.
    D. las rentas que reciba por concepto de matricula, inscripciones, extension, aprovechamientos y demas derechos.
    e. los bienes que como persona jurídica adquiera a cualquier titulo.

    Por lo anterior, quienes están de acuerdo con el paro váyanse a estudiar a la UdeA o la Nacho, porque en el ITM su futuro esta mas que asegurado...les queda claro o habría que utilizar plastilinita, porque parecer ser que los desorbitados e ignorantes son otros.

    ResponderEliminar
  51. Para los del voto "Si" felicitaciones porque en esta pudieron ser más, lastima vuestro candidato a la alcaldía (el sr lupe) no llego para construirles autopistas de 2do piso como "solución" a un problema de movilidad, al igual que con su decisión apoyan iguales propuestas del gobierno nacional...

    Para los del voto "NO", no somos, y lo hemos demostrado, que no somos ignorante ni mucho menos hacemos parte del montón de arrodillados a interés mezquinos de los de siempre, que realmente estamos comprometidos y comprometidas con las generaciones futuras y que sinceramente tenemos sentido de pais, aún con la esperanza que el ignorante se aúna a la causa.

    ResponderEliminar
  52. Miren lo que están comentando en el grupo de Facebook:
    "Ale Sdvsf parce lo q estan probocando es q se meta un grupo bn grande asi como el de la u de a y putee el itm."
    "Juan Esteban Durango Morales edwin parce me uno a uds hableme lo q sea hagamos estragos q la chimba."
    "Esteban Sanchez Sdvsf sisas mañana vuelve el paro por Q vuelve la chimbaa."
    "Michael Steven Velasquez Saltemos los molinetes! putiemos!."

    Para que estén pendientes los de la asamblea y en el ITM y no ocurra algo como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. O si ocurre para que sepan.

    ResponderEliminar
  53. El desorbitado con el anterior comentario es otro es que no lee el númeral A que dice "las partidas que le sean asignadas por el presupuesto, municipal, deptal y nacional." ese numeral representa la mayor cantidad de ingreso de dinero y ese es el que se vería afectado. Por favor señores de la Asamblea para los que estudiamos en la noche es dificil saber lo que sucede en el día por favor mantenganos informados a través de este medio sobre las determinaciones y situaciones actuales, además algunos de nosotros no podemos ingresar a FB desde nuestros empleos. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Compañeros y Compañeras que se creen muy sobrados en el tema y aseguran que no se verán afectados con la reforma, les invito para que lean atentamente la reforma, para que busque información de la misma, para que analice iguales reformas en otros paises y el caos que las misma han traído consigo ademas de gran perjuicio a las clases menos favorecidas, para que vean las diminutas y manipuladas noticias nacionales, para que consulte con los que si saben y por ultimo para que visualice el pais en el que vive y en el que vivirá, quizás no usted pero si millones de niños y niñas que quieren tener y que merecen tener iguales y aún mejores condiciones en educación que usted y yo.
    * * *

    ResponderEliminar
  55. Deneb de ser idiotas y metidos que ESA ley no Los cobija a ustedes mediocres solo se dejan manipular de Los de la u de a y la nacional. No Sean metidos que eso a uds no les compete. Todo redentor termina crucificado. Despierten

    ResponderEliminar
  56. MMM QUE INJUSTICIA, entonces nos van a meter mas de 60% de las clases en un solo mes.
    Eso si no estoy de acuerdo... Si estábamos en paro hay q seguir en paro, hagamos respetar lo que construimos. Por eso es q hacen lo q quieren con los ignorantes...

    ResponderEliminar
  57. Yo estoy de acuerdo con la ley 30, PERO no estoy de acuerdo con la reforma...

    Si la única forma pasiva de protestar es el paro bienvenido sea...

    ResponderEliminar
  58. todos en pie de lucha, nosotros los colombianos somos las personas más indiferentes del planeta

    ResponderEliminar
  59. SI SE VAN A PONER HACER VANDALISMO OTRA VES EN EL ITM HAY QUE TOMAR MEDIDAS ESTREMAS Y MANDARLES LOS DEL SMAD PARA QUE LOS PAREN....SE RESPETA LA DESICION Y PUNTO O SI QUIEREN PELEAR VAYANSEN PARA LA DE ANTIOQUIA O LA NACIONAL ...

    ResponderEliminar
  60. Yo veo el resultado de la siguiente manera: Los que no quieren o queremos que se levante el parao somos supuestamente 3873, entonces donde esta la otra gente, si supuestamente somos la mayoria del ITM los que no apoyamos el levantamiento del paro. que se hicieron? donde están a los que nos duele la institución y queremos hacer respetar nuestros derechos? todo esto fue un perdida de tiempo pendeja

    ResponderEliminar
  61. me parece bien que levanten el PARO los que quieran vagar pues que no vayan a la U y dejen progresar a los que si desean superarse, los vagos cuando tengan hijos y les toque sacar plata de su bolsillo para pagar el estudio se daran cuenta de lo valioso que es un semestre para perderlo por unos vagos

    ResponderEliminar
  62. Compañeros y Compañeras que se creen muy sobrados en el tema y aseguran que no se verán afectados con la reforma, les invito para que lean atentamente la reforma, para que busque información de la misma, para que analice iguales reformas en otros paises y el caos que las misma han traído consigo ademas de gran perjuicio a las clases menos favorecidas, para que vean las diminutas y manipuladas noticias nacionales, para que consulte con los que si saben y por ultimo para que visualice el pais en el que vive y en el que vivirá, quizás no usted pero si millones de niños y niñas que quieren tener y que merecen tener iguales y aún mejores condiciones en educación que usted y yo.
    * * *

    ResponderEliminar
  63. va a pasar lo mismo que en la u de a, ganan los que quieren levantar el paro, pero van y protestan y hacen una amenaza y el paro continua.

    ResponderEliminar
  64. Para los del voto "Si" felicitaciones porque en esta pudieron ser más, lastima vuestro candidato a la alcaldía (el sr lupe) no llego para construirles autopistas de 2do piso como "solución" a un problema de movilidad, al igual que con su decisión apoyan iguales propuestas del gobierno nacional...

    Para los del voto "NO", no somos, y lo hemos demostrado, que no somos ignorante ni mucho menos hacemos parte del montón de arrodillados a interés mezquinos de los de siempre, que realmente estamos comprometidos y comprometidas con las generaciones futuras y que sinceramente tenemos sentido de pais, aún con la esperanza que el ignorante se aúna a la causa.
    * * *

    ResponderEliminar
  65. Que buena decision... los que pagamos peso sobre peso el semestre aplaudimos esta decision... los que quieran salir a paro haganlo el proximo semestre, antes de pagar y antes clases vale!

    ResponderEliminar
  66. Chiste:
    Un niño le pregunta a su papá: papá, papá, puedo volar? El papá responde: no. El niño replica: Por qué?. Por la gravedad hijo. El niño le pregunta: papá, papá, puedo estudiar con calidad?. El papá responde: no. Por qué, pregunta el niño. El papá responde: por la reforma a la Ley 30.
    ¡No es un chiste es una realidad!
    Busque en Youtube: Traducción de la reforma a la Ley 30.
    http://www.youtube.com/watch?v=vUb_HWSBOxY&feature=results_main&playnext=1&list=PLDB911C3B654D0FF8
    * * *

    ResponderEliminar
  67. gracias x ayudarnos a hacer un mal gracias a los q votaron si a las clases se nota q no tienen claro lo de la reforma de la ley 30 ahi demuestran q son ignorantes y mediocres ojala mas adelante no esten diciendo xq no apoyamos el paro

    ResponderEliminar
  68. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA DESICION TOMADA, MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE SI SEGUIMOS EN PARO VAN A PERDER LA PLATA DEL SEMESTRE Y NO ES ASÍ, AL SER PARO NACIONAL LA UNIVERSIDAD TIENE EL DEVER DE REEMBOLSAR EL VALOR TOTAL DEL PAGO REALIZADO O NO COBRAR EL SIGUIENTE SEMESTRE SI LA PERSONA CONTINUA EN LA UNIVERSIDAD ES LO MISMO PARA QUIENES TIENEN EL P.P ASI QUE MUCHACHOS PÓNGANSE PILAS QUE ENTRAMOS A CLASE PERO NOS VAN ACOGER A PUNTA DE PARCIALES

    ResponderEliminar
  69. LAS PERSONAS QUE PROTESTAN POR QUE SE DECIDIÓ LEVANTAR EL PARO, DEBEN APRENDER A RESPETAR LA FORMA DE PENSAR DE LAS OTRAS PERSONAS, NO TODOS TENEMOS EL MISMO PUNTO DE VISTA, Y EN REALIDAD CREO QUE SON PERSONAS ESCASAS DE CULTURA, DE TOLERANCIA.
    SI SON TAN BERRACOS PORQUE NO SE OCUPAN DE RADICAR LA CORRUPCIÓN DE ESTE PAÍS, PORQUE MANIOBRAS COMO LA DE LA REFORMA POLÍTICA NO ES LA PRIMERA NI LA ULTIMA QUE NUESTROS MANDATARIOS UTILIZARAN PARA SACAR PROVECHO DE SUS POSICIONES EN EL GOBIERNO. RADIQUEN EL PROBLEMA DE RAÍZ, PERO SOLO TIENEN VALOR PARA NO DEJAR DAR CLASE, SI EN REALIDAD QUIEREN CAMBIOS HÁGANLOS EN GRANDE, Y SACRIFÍQUENSE POR LA LIBERTAD, PERO NO LUCHEN DE MANERA ESTUPIDA, ESA NO ES LA MANERA DE TUMBAR ESA REFORMA.

    ResponderEliminar
  70. apunta de parciales y con que tiempo así que nos lo digan quienes votaron que NO AL PARO "muy bien" intelectuales de mierda los veré sufriendo de dolores en el bolsillo

    ResponderEliminar
  71. entonces según usted de que otra manera si no protestando se solucionan las cosas con correitos y carticas que van a la basura

    ResponderEliminar
  72. a esa asamblea le faltan guevas para asumir algo tan grande como un paro y una protesta definitivamente cuando tengan la intencion y los pantalones para hacer cosas que muevan personaas se las apoya de resto no

    ResponderEliminar
  73. QUE TRISTEZA CON LOS QUE VOTARON POR QUE SE LEVANTE EL PARO. DE VERDAD QUE PIENSAN Y ACTUAN COMO MEDIOCRES.....
    SEÑORES SI USTEDES NO LES INTERESA EL FUTURO DE LOS POBRES HA DE SER PORQ USTEDES ESTAN PERO BIEN CAGADOS EN PLATA Y HASTA SE LIMPIAN CON BILLETE DE $ 50.000. PERO NOSOTROS Q A DURAS PENAS TENEMOS PARA COMPRAR UNA LIBRA DE ARROZ. SI TIENEN MUCHA PLATA VÁYANSE PARA LA NACHO O LA EAFIT PERO A NOSOTROS DÉJENOS PROTESTAR Y RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y DEJENOS PROTESTAR EN PAZ...
    PARTIDA DE MEDIOCRES QUE SE CONFORMAN CON LO QUE LES DICEN Y SE CONVENCEN CON LAS PALABRAS DE LA SEÑORA RECTORA. LOS INVITO A QUE LEAN BIEN LA LEY Y SE INFORMEN MEJOR .

    ResponderEliminar
  74. SACRIFIQUESE Y DE SU VIDA PERO CON BOBADAS DE NO DEJAR DAR CLASE NO LOGRARAS NADA. DEJE DE SER ESTUPIDO POBRE NIÑO IGNORANTE Y FACILISTA

    ResponderEliminar
  75. IGNORANTE LA NACHO ES PUBLICA ESTUDIPO

    ResponderEliminar
  76. Todos estan enfrascados en el problema, pero no veo que que propogan soluciones???

    Con todo el respeto de mis compañeros pero yo estoy feliz porque regreso a clase. :)

    ResponderEliminar
  77. Como se les nota a algunos la ignorancia!! jajaja!! y no sé por qué critican que haya ganado el sí, muchas personas queremos terminar el semestre, no saben perder y siempre creen que todos los resultados son manipulados por las directivas! lo que me indigna es que digan que no se vale, que no votó ni la mitad de los estudiantes y es que acaso en la asamblea en la que impusieron el paro votaron tan siquiera la cantidad que votó ayer??? de todas formas gracias a la asamblea por crear la jordanda y por querer tenernos en cuenta a todos!! y recordemos que hay muchas formas de protestar, hagamonos sentir pero regresemos a clase!

    ResponderEliminar
  78. Compañeros y Compañeras, aquí no se trata de agredir unos a otros, si bien hay quienes no tenemos los mismos recursos económicos, defendemos una causa que tiene una connotación y un trasfondo que realmente muchos ignoran o se niegan a verlo por intereses personales, pero que sin lugar a duda le afectara directa o indirectamente en un futuro.

    ResponderEliminar
  79. QUE VIVA EL PARO...!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. es verdad estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario........ya hay que aceptar y respetar la decisión que se tomo.....

    ResponderEliminar
  81. METANSE EL SI POR CULO ARRIBA...MANADA DE HP, MEDIOCRES,ASQUEROSOS

    ResponderEliminar
  82. amigos si levantan el paro declaremonos en asamblea permanente

    ResponderEliminar
  83. Si usted se queda pensando en su futuro todo su presente, ni usted ni los suyos podrán disfrutar de nada de lo que tanto tiempo se quedó planeando... ESTUDIE, no se vago y luche para salir adelante que el reto es vivir y la vida no es fácil.

    NO MÁS PARO!

    ResponderEliminar
  84. en fin.. todo esta en nosotros si seguimos o no este mandato.... vamos a ver que sucede

    ResponderEliminar
  85. COMPAÑEROS HAY QUE RESPETAR LOS RESULTADOS, LASTIMA QUE NO PARTICIPARON NI LA MITAD DE LOS ESTUDIANTES...FUI VEEDOR DE LAS VOTACIONES Y NO HUBO NINGUN FRAUDE FUE UN CONTEO TOTALMENTE HONESTO Y CLARO EL RESULTADO SE VEIA VENIR YA QUE EN LAS VOTACIONES VIRTUALES TAMBIEN ARROJARON EL MISMO RESULTADO...Y TAMPOCO FUERON MANIPULADAS...INDEPENDIENTE DEL RESULTADO HAY QUE RESPETARLO...Y POR CIERTO PARA ACLARACION DE ALGUNOS CAMPAÑEROS LA PREGUNTA NO LA HIZO LA RECTORA LA HISO LA ASAMBLEA...

    ResponderEliminar
  86. lo único q yo puedo decir es q si el paro ya estaba definido para q se pusieron a molestar con eso¿? el paro ya estaba, solo había q seguirlo pero nooooo se tenían q meter q votaciones y no se q ya se habían hecho varias asambleas y en todas ya se había dado un veredicto el cual era paro indefinido!!!!! entonces... Q VIVA EL PARO NACIONAL eso hay q abolirlo no se valen esas votaciones

    ResponderEliminar
  87. Si supuestamente somos 23000 estudiantes y solo participaron 8088 por que levantaron el paro?? si del 100 % de la comunidad estudiantil solo participo el 35.16 %, en pocas palabras gano el abstencionismo ;)

    ResponderEliminar
  88. La boca habla de lo que hay en la cabeza y acá se puede ver que hay en la cabeza de quienes están a favor del paro.... Fraude??? jaaaa jaaa jaaa, No eran los mismos de la asamblea los que organizaron todo???

    ResponderEliminar
  89. no traten de ser como las otras universidades, tengan clase, los otros son revoltosos, rebeldes, y quizá mediocres, no sean copiones los de la asamblea del ITM quieren ser como los de la u de a, tengan presente que no es tanta trayectoria y experiencia que tienen los del ITM como la trayectoria y experiencia que tienen los de la u de a, no sean copionesss tengan estilo y sean únicos por favor, ademas por una universidad que estudie no va a hacer daño a la protesta , pueden seguir protestando, sana mente pero estudiando, dejen que las otras universidades protesten como quieran ese es el estilo de ellas por eso es que los estudiantes de dichas universidades están en la casa queriendo muchos estudiar, ps si les da pereza estudiar entonces salgasen y coloquesen a trabajar, respeten la institución, la pregunta es ¿ que los inspiro a despertar con agresividad? ¿será la u de a ? yo pienso que es copiaaaaaaaaaa estudien y dejen de botar "caspa" y si la decisión del voto los afecta pues respeten y les hará menos daño porque si hubiera ganado el si al paro nosotros estaríamos respetando, no iríamos a sus casas a hacer disturbios ni protestas agresivas, mas bien estaríamos en nuestra casa no conformados si no respetando a si que no lo hagan con nuestra segunda casa el lugar donde estudiamos un lugar desagradable. respeten las votaciones y los resultados.

    ResponderEliminar
  90. No se puede permitir que se pierdan este tiempo, estas votaciones son una caspa. es increible que las personas sogan creyendole al gobierno que si retoman las clases accederan a un dialogo, la unica forma que ellos acceden a dialogar es cuando se ven afectados economicamente con los paros y las instituciones quieren hacer ver el paro como un capricho de los estudiantes isn fundamente.

    ResponderEliminar
  91. ALGO SI ESTA CLARO, CUANDO NOS DAN LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN UN EJERCICIO DEMOCRATICO DONDE PODEMOS DECIDIR, SE VE REFLEJADA LA FALTA DE COMPROMISO Y SOLIDARIDAD POR EL PENSAMIENTO DE LOS DEL SI O LOS DEL NO - SOMOS 23 MIL , 23 MIL Y SOLO PARTICIPAMOS MENOS DE LA MITAD. CLARAMENTE SE VE NUESTRA FALTA DE INTERES, DADAS LA CIRCUNSTACIAS EN DONDE VA LA REFORMA Y SOLO NOS PRESENTAMOS UNOS POCOS A VOTAR, SOY ESTUDIANTE Y SE QUE CUANDO NOS DICEN HAY UN FORO EN EL AUDITORIO NOS QUEDAMOS MEJOR EN LA CAFETERIA HABLANDO COPROLALIA, Y AHORA EN ESTA RECTA FINAL SOLO PARTICIPO MENOS DE LA MITAD QUE TRISTEZA DE PUEBLO, TENEMOS EL PODER Y NO LO USAMOS...

    ResponderEliminar
  92. aca se ve loque piensan los estudiantes que manipulacion tan berraca las directivas hasta harian esos votos que si al levantamiento del paro

    ResponderEliminar
  93. yo solo digo una cosa para los k estan a favor del NO paro pongasen a pensar ya se a perdido mucho tiempo de este semestre el itm no creo k nos popnga a estudiar todo dic esto a k ekivale y a k kiero llegar ala simple conclusion de :
    la proxima semana parciales+ ods semanas de clase + finalaes = semestre perdido por k ni el mas dedicado soportaría con un 60% de 5 materias en un solo mes y mucho menos lo k trabajamos

    ResponderEliminar
  94. el que quiera salir a paro que salga, y dicen que los que apoyan el no al paro son egoístas, mas egoístas son los que unos pocos imponen el paro a la gente, sin importarles lo que pasa con sus vidas. pero a la gente que quiere salir adelante, dejen estudiar. y no se porque pelean tanto, como si eso ya estuviera aprobado y mañana estaría rigiendo la reforma. se dicen de ser educados y parece una pelea de plaza de mercado de pueblo! y respeten la decision de las 3 votaciones que ganó el No al paro: la del itm, la de este sitio ( virtuales ) y la física de ayer!

    ResponderEliminar
  95. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior... pero eso pasa cuando empieza a entrar al itm gente que no piensa en estudiar sino en otras cosas... a la Universidad se ingreso para aprender no para copiar ideas violentas de otras universidades... que lastima que ya cualquier individuo revoltoso y vulgar acceda tan facil a la U.

    ResponderEliminar
  96. si es verdad la pregunta tenia un doble sentido

    ResponderEliminar
  97. Total votos: 8088
    Votos anulados: 4
    Votos por el SÍ: 4211
    Votos por el NO: 3873
    no estoy de acuerdo con el resultado sabiendo que el itm es la segunda institución con el mayor numero de estudiantes, es triste de que mas de 20mil que están matriculados solo 8088 votaron donde están los de mas estudiantes????

    ResponderEliminar
  98. Si supuestamente somos 23000 estudiantes y solo participaron 8088 por que levantaron el paro?? si del 100 % de la comunidad estudiantil solo participo el 35.16 %, en pocas palabras gano el abstencionismo ;)

    ResponderEliminar
  99. veo u observo que los estudiantes que opinan volver a las aulas no han leído la ley 30, no se an tomado ni el trabajo de leerlo, infórmese cuantas universidades están en paro www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf
    http://www.elliberal.com.co/liberal/popayan/103967-de-que-se-trata-la-reforma-a-la-ley-30-de-educacion-superior
    se habla de que quiere ser profesional pero el profesional futuro no lee y no se informa de sus derechos y deberes como universitario.

    la ignorancia empieza por no saber leer

    ResponderEliminar
  100. señores no gano el si por mas del 51% asi que como toda votacion ahy que ir a segunda vuelta porq 338 votos no son suficientes para decidir, asi que a exigir que haya segunda vuelta como en toda votacion gracias

    ResponderEliminar
  101. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SEGUNDA VUELTA A LAS VOTACIONES PORQUE LES DA RABIA PERDER , LA MAYORIA DEL ITM QUEREMOS REGRESAR A LAS CLASES RESPETEN LOS RESULTADOS Y MEJOR PONGANSEN A ESTUDIAR PARA SACAR ESTE SEMESTRE ADELANTE QUE TODAVIA SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  102. Si supuestamente somos 23000 estudiantes y solo participaron 8088 por que levantaron el paro?? si del 100 % de la comunidad estudiantil solo participo el 35.16 %, en pocas palabras gano el abstencionismo ;)

    ResponderEliminar
  103. De Acuerdo Con Las Cifras Del Comentario Anterior, Unos Pocos No Pueden Decidir Por Todos

    ResponderEliminar
  104. Podria decir que muchos de los que se quejan ni siquiera se asomaron a votar, entonces no lloremos sobre la leche derramada, y la proxima pongansen la camiseta.

    ResponderEliminar
  105. no se dejen engañar por quienes bajo el pretesto de no querer perder el semestre, quieren hundir el camino que se ha tratado para la lucha y asi evitar que nos manipulen mas como si fueramos marionetas

    ResponderEliminar
  106. apuesto a que muchos de los que se quejan de las decisiones tomadas no participaron con el voto, ps saben que yo si lo hice vote por el NO LEVANTAMIENTO AL PARO. y es verdad lo que muchos dicen, de que la mayoria solo opinan con su ignorante lenguaje coloquial, no con argumentos validos. a ver alguien vio el debate en el canal del congreso la semana pasada? no recuerdo bn el dia creo q el miercoles, donde estuvieron estudiantes, congresistas y la ministra de educacion.Saben que la unica que estaba a favor de la ley 30 era la ministra, tanto congresistas como estudiantes hablaban de las consecuencias que sufririamos por esto. y saben algo mas, que yo que tenia mis dudas de si ley era REALMENTE MALA, en ese debate me convencí, porq a pesar de que no explican claramente los dineros de procedencia de los MARAVILLOSOS BENEFICIOS que supuestamente trae esta ley, en ese debate a la sra ministra que no es sino un muñequito, la cojieron en el debate incontables veces en la mentira, es una MENTIROSA LA MINISTRA, lo que demostró era estar acosada por hacer ver solo lo bno de la ley, que recurria a la MENTIRA peo que vacano que los congresistas la corregian y saben que hacia, se quedaba calladita y continuaba con otro asunto jeje era un poder ver eso, que reccurrá ala mentira ya es dudable para una persona con una postura de que la reforma puede ser benefica, sra ministra MENTIROSA.

    ResponderEliminar
  107. Daba Cifras que no correspondian con la cobertura que queria dar, es mas uno de los congresistas que era matematico le hizo las cuentas en la cara de ella y la dejo mas que callada, Friaaa

    ResponderEliminar
  108. NO ENTIENDO... SI LOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL PARO SON 3873, Y SE SUPONE QUE TODOS ELLOS FUERON A VOTAR, ENTONCES POR QUE TUVIERON ESA CANTIDAD DE VOTOS, POR QUE ME IMAGINO QUE LA GENTE QUE NO FUE A VOTAR O NO LES IMPORTA O SI SON DE LOS SUYOS SE LES TORCIERON, POR QUE LOS HICIERON PERDER

    ResponderEliminar
  109. Que bonita es la democracia!!!! la democracia es tan bella que permite incluso elegir no querer votar. Precisamente, por esa libertad, quienes se abstuvieron de elegir se sometieron a lo que decidieron quienes votaron. Nuestro caracter democrático no puede depender de que la desición sea favorable a nuestro pensamiento o intereses, aquí se jugaron valores o ideales más altos que la simple simpatía por una causa: valores e ideales pluralistas y democraticos. Ahora bien, ¿para qué queremos la libertad si no sabemos qué hacer con ella?

    ResponderEliminar
  110. MM YO CREO QUE ES MEJOR HACER ESAS VOTACIONES DE NUEVO. APENAS FUE UNA MINORÍA DE PERSONAS.. HAY QUE MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES QUE NO VOTARON.. PARA QUE VEAMOS UN MEJOR RESULTADO EN LAS VOTACIONES PASADAS, QUE NO FUERON MUY APETECIDAS POR LOS ESTUDIANTES. HAY MANIPULACIÓN DE POR MEDIO EN LAS VOTACIONES..

    ResponderEliminar
  111. otra cosita, los ñoños que dicen que el asunto no nos compete ps saben q si sopencos, porq los que estuvieron en la asamblea donde la misma sra. rectora hablo ella dijo que la reformapodia favorecernos cuando llegaras a convertirnos en U, OSEA que SI NOS COMPETE POR SI EN EL FUTURO; TAL VEZ MUY PROXIMO LLEGARAMOS A SER UNIVERSIDADES; ESTARIAMOS PASANDOLA MAL, sopencos los que dicen que no tenemos por que protestar porq es q opinan sin saber unculo del asunto. En cuanto a los comunicados que emite el ITM y lo que mandan al correo con respecto a la ley 30 todo lo ponene como una belleza no?, solo beneficios pero de donde procede el presupuesto?, eso no aparece en ninguna parte, la misnistra en el debate emitido por el canal del congreso dijo que los dineros proveninan principalmente de regalias. pero aver a todos hagamonos unas cuantas preguntitas: tantas protestas han de ser por algo no? y udes creen que el gobierno se preocupa por el bienestar de nosotros los pobres asi como asi de la nada nooooooooooooooooooooooooooooooooo y no, ahi se traen algo entre manos ELLOS NO SE PREOCUPAN; NO LES IMPORTAN LOS POBRES entonces porq de la nada sale una propuesta que se ve tan bonita y benefica ps porq ellos de alguna forma sacaran su tajada, es que ahora nose ve.....cuando los ciudadanos del comun consiguen algo bno para nosotros es porq PROTESTARON:..................................
    ASI QUE OPINEN PERO CON ARGUMENTOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  112. y si que recuerdo el profesor matematico que salió y dió sus muy bnos argumentos

    ResponderEliminar
  113. LA MAYORIA DEL ITM QUEREMOS REGRESAR A LAS CLASES RESPETEN LOS RESULTADOS Y MEJOR PONGANSEN A ESTUDIAR PARA SACAR ESTE SEMESTRE ADELANTE QUE TODAVIA SE PUEDE. DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION. DEJEN ESTUDIAR A LA GENTE QUE QUIERE Y AL QUE NO QUIERE QUE PUDE CANCELAR VOLUNTARIAMENTE, NO ARRASTRE A LA GENTE. NO SEAN EGOISTAS Y ASI A LOS QUE QUIEREN SEGUIR CON CLASE LES DICEN EGOISTAS?? MAS EGOISTAS SON LOS QUE IMPONEN POR ENCIMA DE LOS DEMÁS. Y DEJEN LA PELEA DE PLAZA DE MERCADO. Y ASI DICEN SER CIVILIZADOS, CON TODO RESPETO, PARECEN BARBAROS DE LA EDAD MEDIA

    ResponderEliminar
  114. Barbaro= extranjero, aqui el unico barbaro parece ser ud, que no se preocupa por los intereses nacionales

    ResponderEliminar
  115. SON UNOS EGOÍSTAS, MEDIOCRES, TAN FÁCIL ES PARA USTEDES DEJARSE MANIPULAR.... YO CREO QUE HA MAS DE UNO LE GUSTA SER UN ESCLAVO ( ESCORIAS DE LA SOCIEDAD).
    EL NO APOYARNOS A LOS SERES PENSANTES Y REVOLUCIONARIOS POR UNA CAUSA JUSTA COMO LO ES EL DE LA EDUCACIÓN LOS HACE UNOS EGOÍSTAS.
    YO CREO QUE ESTA VOTACIÓN ES MANIPULADA PORQUE AUNQUE SE LAS DIERON DE MUCHA VIGILANCIA CON LA PERSONERIA NO LES CREO NADA.

    HABER LA RECTORA LO QUE TIENE MIEDO PORQUE EN ESTO TIENE QUE ENTREGAR PUESTO Y SEGÚN ELLA TIENE QUE ENTREGAR TODO EN PERFECTO ESTADO.

    PERO QUE QUEDE CLARO EL PARO SIGUE..........
    Y A TODOS AQUELLOS QUE PIENSEN QUE LA LEY 30 NO LOS VA A AFECTAR LES DESEO QUE DIOS NO LO QUIERA PERO LLEGUEN APROBAR LA LEY SEAN LOS PRIMEROS EN QUEDARSE SIN ESTUDIO ..............BESTIAS

    ResponderEliminar
  116. En que no este de acuerdo con ustedes, no significa que no este en contra de la reforma. egoístas son los que imponen a todo el mundo su forma de pensar, si no quieren estudiar no estudien son libres de hacer loq ue quiren, a la genetq ue quiere seguir estduando dejenla estudiar, no tiene caso seguir peleando como cavernícolas

    ResponderEliminar
  117. a la universidad se va estudiar, si el verdadero problema fuera la reforma a la ley 30 no ubiera tanto "gamin" entrando a universidades en la que nisiquiera estudian a plasmas ideas y a generar desorden, si fuera ese el verdadero problema se reunirian firmas para un referendo, ademas a las marchas no asistirian encpuchado que van a generar ambientes pesados, y dañar la imagen de nuestra ciudad.

    ademas si miramos la mayor cantidad de personas que apoyan los revolutosos directamente, no aquellos pensantes de nuestra universidad, sino aquellos que se ven todo el dia sentados en las sombrillas y pagando abilitaciones a fin de semestre.

    EL ITM SIEMPRE A SIDO CONOCIDO POR SU CULTURA, SU PAZ Y SU INTEGRIDAD, llegan personas desconocidas se infiltran AMENAZAN Y DESTRULLEN NUESTRA ORGANIZACION ESTUDIANTIL, LUEGO SE VE A HIPOCRITAS DE ESTA ORGANIZACION CON LOS ASAMBLEISTAS, PIENCEN (SI ES QUE TIENEN CABEZA).

    COMPAÑEROS SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y QUIERO ESTUDIAR.

    ResponderEliminar
  118. Muchachos ¿qué está pasando entre nosotros?, en estas últimas semanas solo discusiones alejadas de la problemática que realmente afecta a todos los ciudadanos del país, aunque estoy en 10 semestre y me faltan pocos días para terminar materias y mi trabajo de grado, estoy de acuerdo con la movilización estudiantil y las decisiones que esta ha tomado en los últimos días a nivel nacional, el decir NO a la economización de la vida y el luchar por una de las condiciones que más enaltecen nuestra condición humana como lo es la educación, es muy valioso y rescatable , pero me acojo a la decisión que 8000 estudiantes tomamos el día de ayer, La protesta debe estar justificada y razonada y solo con argumentos podemos manifestarnos, que triste es escuchar a compañeros que aunque con la dignidad tan valiosa que es la de ser estudiantes a la hora de manifestar sus ideas, solo tienen frases despectivas e insultantes hacia los que piensan distinto, nuestra razón de ser en ese espacio que me ha acogido durante 5 años no es más que engrandecer nuestro espíritu y nuestras mentes y crecer día tras día abriendo nuestro pensamiento al debate y a la aceptación de que el "otro" puede pensar distinto a mí, que triste fue ver que durante la semana del paro en donde la universidad estuvo abierta las bibliotecas y los auditorios estuvieron vacíos y debates, foros y análisis solo tuvieron una mínima acogida, que triste es escuchar esas consignas y cantos insultantes mientras en las altas esferas tramitan esa ley que destruye la misión de nuestra alma mater y convierte a nuestro saber en mercancía, si la decisión es volver a las clases, volvamos llenos de orgullo y dignidad, y a la par de las ecuaciones construyamos pensamiento, propongamos debates y porque no? Levantemos propuestas conjuntas con estudiantes y profesores de otras facultades y universidades pero siempre con RESPETO hacia el “otro” y con argumentos firmes.

    ResponderEliminar
  119. Hoy reunión a las 2pm en Fraternidad.
    Asamblea mañana a la 1 pm en el ITM Robledo
    Mañana a las 10 am toma de Fraternidad
    Jueves a las 10 am Toma de Robledo.

    EN PIE DE LUCHA. DIFUNDIR!

    ResponderEliminar
  120. NO SE POR QUE ESTÁN INCONFORMES CON LOS RESULTADOS, DE UNA ACTIVIDAD QUE FUE PROPUESTA POR USTEDES CON SUS RESPECTIVAS REGLAS DE JUEGO, DONDE SE EVIDENCIO CLARAMENTE QUE NO HUBO NINGÚN TIPO DE MANIPULACIÓN, PUES LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA, ESTUVIERON PRESENTES EN LOS PUESTOS DE VOTACIÓN EN AMBAS SEDES, NO SE POR QUE ALGUNOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO QUIEREN SEGUIR CON LA "MARICADITA" DE SEGUIR EN PARO... LLEGO EL MOMENTO DE RESPETAR LOS RESULTADOS. Y TRATAR DE TERMINAR EL SEMESTRE. ES LÓGICO QUE PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE SE DEBE BUSCAR Y PROPONER DE MANERA MAS ORGANIZADA Y ARGUMENTADA. LA FORMA MAS OBJETA DE PROTESTAR, PARA SEGUIR EN PIE DE LUCHA, RECHAZANDO LA LEY 30 O ALGÚN OTRO PROCESO QUE ENTORPEZCA EL TOTAL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA. PUES TODOS LO SABEMOS, QUE A NADIE FAVORECE..!!! Y POR AHORA. LO MAS IMPORTANTE ES VOLVER A CLASE. PARA QUE NO TENGAMOS NADA DE QUE ARREPENTIRNOS EN UN FUTURO A CORTO O LARGO PLAZO. "PUES TODO LO QUE NOS COBRA LA VIDA, LASTIMOSAMENTE SE VE EVIDENCIADO EN EL TIEMPO".

    ResponderEliminar
  121. Noviembre 1 de 2011
    De: Mesa directiva Asamblea de Estudiantes ITM sede Fraternidad.
    Para: Comunidad académica.
    En el día de ayer se realizó la jornada de votación oficial, dentro del marco de la Asamblea de Estudiantes ITM, en la cual se sometió a decisión personal la posición referente al PARO ACADEMICO.
    La jornada en términos generales fue de excelente calificación, donde podemos constatar la cultura que nos ha caracterizado en la Institución durante todo este tiempo.
    Vale aclarar que la jornada del día de ayer, fue organizada y coordinada en su totalidad por los estudiantes del ITM, donde fuimos nosotros mismos los que por voluntad propia quisimos aportar a esta buena causa, tanto como jurados, como mesa operativa, como los votantes que en el día de ayer participaron.
    El resultado de las votaciones sometidas en el día de ayer arrojó lo siguiente:
    Total votos: 8088
    Votos anulados: 4
    Votos por el SÍ: 4211
    Votos por el NO: 3873
    Diferencia: 338 votos.
    Viendo dicho resultado, la Asamblea de Estudiantes ITM en su delegada mesa directiva en la sede de FRATERNIDAD, decreta y establece: LEVANTAMIENTO DEL PARO ACADEMICO ESTUDIANTIL, a partir del 1 de noviembre de 2011.
    En síntesis de esto, podemos también decir, que el objetivo inicial y que nos ha caracterizado, lo logramos:
    • Lograr que el estudiante del ITM, despierte ante tanta indiferencia que nos caracterizaba hasta hace unos veinte días.
    • Logramos que la legitimidad de la Asamblea de estudiantes se diera. En este momento, somos reconocidos como Asamblea y tenemos la plena certeza de que nuestras decisiones de ahora en adelante se van a respetar.
    Es de importancia recalcar, que la democracia participativa es el mecanismo de integración e inclusión para que todas y todos podamos elegir y que el resultado final de los escrutinios es la decisión final de dicho procedimiento.
    Reconocemos dicho resultado y nos sometemos a este mismo como aporte a la transparencia y a la democracia.
    Gracias a todas y todos por acompañar este proceso e invitamos a que sigamos activos en la lucha y en nuestra representación estudiantil y de igual forma, para que participemos en las próximas actividades que posteriormente les daremos a conocer.
    Invitamos a la reflexión y a la prudencia, recordemos que somos estudiantes y que de nuestro ejemplo, depende nuestro reconocimiento.

    Asamblea de Estudiantes ITM en delegacion sede Fraternidad.

    ResponderEliminar
  122. Compañeros y Compañeras que se creen muy sobrados en el tema y aseguran que no se verán afectados con la reforma, les invito para que lean atentamente la reforma, para que busque información de la misma, para que analice iguales reformas en otros paises y el caos que las misma han traído consigo ademas de gran perjuicio a las clases menos favorecidas, para que vean las diminutas y manipuladas noticias nacionales, para que consulte con los que si saben y por ultimo para que visualice el pais en el que vive y en el que vivirá, quizás no usted pero si millones de niños y niñas que quieren tener y que merecen tener iguales y aún mejores condiciones en educación que usted y yo.
    * * *

    ResponderEliminar
  123. Para los del voto "Si" felicitaciones porque en esta pudieron ser más, lastima vuestro candidato a la alcaldía (el sr lupe) no llego para construirles autopistas de 2do piso como "solución" a un problema de movilidad, al igual que con su decisión apoyan iguales propuestas del gobierno nacional...

    Para los del voto "NO", no somos, y lo hemos demostrado, que no somos ignorante ni mucho menos hacemos parte del montón de arrodillados a interés mezquinos de los de siempre, que realmente estamos comprometidos y comprometidas con las generaciones futuras y que sinceramente tenemos sentido de pais, aún con la esperanza que el ignorante se aúna a la causa.
    * * *

    ResponderEliminar
  124. Si eso es lo que quieren pues lo veremos mañana en la asamblea a mi con juego de votaciones de mierda, que lo que es legitimo es legitimo y si en la asamblea de estudiantes no se decide no es valido por que eso un manejo de los administrativos y de nuestra rectora de mierda que piensa que esta tratando con alumnos de colegio. Si hay que parar y nos cancelan el semestre es mejor que tener q pagar 5 millones por estudiar nuestra tecnlogia el otro semestre

    ResponderEliminar
  125. Es increibleee, que mediocridad!!!

    ResponderEliminar
  126. bno pero algo si es cierto, si no tomamos en cuenta ésta decision las proximas asambleas como serán?, si no existirá la democracia serían en bano ps tristemente ay!! ay! que aceptar el levantamiento. pero algo grande sucedió en este periodo, se creó la asamblea estudiantil, los que votarin SI ps ahora si que empiecen a despertar ps.

    ResponderEliminar
  127. bueno y entonces si hay clases y cuando??

    ResponderEliminar
  128. ahora tenemos un portal que visitar dia tras dia
    http://asambleaitm.blogspot.com/ =)

    ResponderEliminar
  129. por unos cuantos vagos, rebeldes y revoltosos. van a joder a todos???, eso si es ser egoista. y no a la reforma de la ley 30. por tener personas infiltradas en el itm tenemos esa pelotera. que la gente haga lo que quieran, y los vagos que dejen estudiar. dejen de pelear como niños chiquitos! dicen todo como si la reforma ya estuviera en rigor!

    ResponderEliminar
  130. en espera de comunicados de aca u oficiales que digan cuando se retorna a la normalidad?? dejemos de pelear, de ser tan infantiles!!

    ResponderEliminar
  131. compas, que hay de cierto en que hay asamblea mañana a la 1 pm en robledo??

    ResponderEliminar
  132. NO SE POR QUE ESTÁN INCONFORMES CON LOS RESULTADOS, DE UNA ACTIVIDAD QUE FUE PROPUESTA POR USTEDES CON SUS RESPECTIVAS REGLAS DE JUEGO, DONDE SE EVIDENCIO CLARAMENTE QUE NO HUBO NINGÚN TIPO DE MANIPULACIÓN, PUES LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA, ESTUVIERON PRESENTES EN LOS PUESTOS DE VOTACIÓN EN AMBAS SEDES, NO SE POR QUE ALGUNOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO QUIEREN SEGUIR CON LA "MARICADITA" DE SEGUIR EN PARO... LLEGO EL MOMENTO DE RESPETAR LOS RESULTADOS. Y TRATAR DE TERMINAR EL SEMESTRE. ES LÓGICO QUE PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE SE DEBE BUSCAR Y PROPONER DE MANERA MAS ORGANIZADA Y ARGUMENTADA. LA FORMA MAS OBJETA DE PROTESTAR, PARA SEGUIR EN PIE DE LUCHA, RECHAZANDO LA LEY 30 O ALGÚN OTRO PROCESO QUE ENTORPEZCA EL TOTAL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA. PUES TODOS LO SABEMOS, QUE A NADIE FAVORECE..!!! Y POR AHORA. LO MAS IMPORTANTE ES VOLVER A CLASE. PARA QUE NO TENGAMOS NADA DE QUE ARREPENTIRNOS EN UN FUTURO A CORTO O LARGO PLAZO. "PUES TODO LO QUE NOS COBRA LA VIDA, LASTIMOSAMENTE SE VE EVIDENCIADO EN EL TIEMPO". Y EL SEMESTRE LO DEBEN ALARGAR, A COSTA DE ESTE RELAJO! Y SI SE UNIERON PA' HACER EL SI AL PARO, PA' QUE NO SE UNEN PA' SALIR DE LAS MATERIAS.?????

    ResponderEliminar
  133. me parece que se ha hecho lo correcto, ya que hay muchos que sabemos que estudiar cuesta y no creo que las votaciones haya sido manipulada, ademas que votaron poco si pero hasta donde yo se cada quien es libre de hacer lo que deseas no ves en el país que estamos todos no votamos por alguien que nos dirija simplemente esperamos que unos sensatos otros idiotas decidan por uno. y esto es lo que esta pasando los cuerdo decidieron por los idiotas.

    ResponderEliminar
  134. votaron? osea que ud no votó?, y es uno de los idiotas?

    ResponderEliminar
  135. Cuando se Inician las Clases

    ResponderEliminar
  136. QUE BN CASI Q NO!!!!!!!!!!!!! VAMOS A ESTUDIAR!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  137. Cuando se Inician las Clases

    ResponderEliminar
  138. Piensan mas en la plata de un semestre que en problema de fondo se esta luchando por la educación de Colombia de sus hijos y de uds mismo en un futuro, no tienen las ideas organizadas

    ResponderEliminar
  139. QUE BUENO ESE RESULTADO REALMENTE DEBEMOS SEGUIR ESTUDIANDO Y SEGUIR APOYANDO NO A LA LEY 30 CREO QUE ASI ESTAREMOS MEJOR NO JODIENDO A LAS OTRAS PERSONAS NI QUERIENDO IMPONER LO QUE ALGUNOS IDIOTAS QUIERAN

    ResponderEliminar
  140. QUIERO RESPUESTAS!!!!! No me gusta el enredo que se ha formado en FB.

    Desde mañana se inician clases?
    De que trata al asamblea del día de hoy?

    ResponderEliminar
  141. Buenas tardes compañeros

    Mi nombre es Casrlos Andres EStrada, estudiante del ITM hace ya mucho tiempo y si las cosas siguenasi la verdad nunca se tomará una desicion, entonces porque no dividimos el ITM en dos, los que queremos estudiar y los que desean apoyar el para y se acaba todo esto, porque la verdad a mi me toca sudar mucho y hasta hacer prestamos familiares para poder estudiar, sin tener en cuaenta de que me toca tomar dos 4 buses diarios, por este motivo tan insignificante para muchos es que no apoyo el paro , pero entonces dejemos asi, de igual manera se puede hacer porque hay anormalidad academica, despues los que no deseen estudiar miran como se las arreglan pero dejenos terminar a los demás

    ResponderEliminar
  142. Epaaaaa a estudiar!!!!! esa es la actitud...

    ResponderEliminar
  143. Carlos Andres Estrada, mire muy bien su situación y piense un poco si eso es ahora, cómo sera después?

    ResponderEliminar
  144. Carlos Andres quien ha dicho que los que apoyan el paro es que no queremos estudiar...antes abra los ojos y si se esta haciendo el paro es por todo lo contrario para q el dia de mañana podamos continuar educandonos sino quisieramos estudiar no nos hubieramos matriculado asi de facil

    ResponderEliminar
  145. Yo prefiero perder un semestre en la universidad que no la universidad en un semestree!! Hay que pensar a futuroo.

    ResponderEliminar
  146. Más que de nosotros como estudiantes activos, comenzando o a punto de terminar, se trata de los niños y niñas que merecen tener mejores condiciones educativas de las que usted y yo tenemos!
    No piense que la situación actual no le afecta ahora, pero con toda seguridad a usted y/o a los suyos le afectara.

    ResponderEliminar
  147. Si de reforma se trata cuentemen cuanto se demoró en pasar el TLC, que opinan si la reforma de la educación se demora ese tiempo tambien, acaso nos graduariamos en 3 años?

    Att Carlos A E

    ResponderEliminar
  148. En ocasiones se me hace que personas externas al ITM estan interfiriendo en las jornadas academicas,de ser asi,,,,,,a joder a otro lado......

    ResponderEliminar
  149. También quiero estudiar, pero no a expensas de un gobierno que gasta $18 millones en cada soldado para la guerra, $12 millones en un recluso que ha infringido la norma, y tan solo $3.5 millones en un estudiante.
    Entonces, quieres que la educación sea costeada por el propio pueblo (clases menos favorecidas) cuando se gasta más dinero y no precisamente en lo que necesitamos, y eso sumado a lo que se roban. Por favor, sea consciente! No es solo dejar estudiar o manifestar, es decirle al gobierno basta ya de violentarnos con sus absurdas medidas.

    ResponderEliminar
  150. cuando volvemos a clase??

    ResponderEliminar
  151. CUANDO VOLVEMOS A CLASE?

    YA QUIERO VOLVER A RETOMAR

    ResponderEliminar
  152. Pensemos en el futuro, no tanto en el nuestro sino en el de nuestros hijos, primos, vecinos y hermanos que quieren estudiar igual que nosotros los que apoyamos el paro, no podemos ser tan egoístas, no nos podemos dejar meter los dedos a la boca, no esta vez!!

    ResponderEliminar
  153. Terminemos este semestre y luego ya apoyamos el para con las otras universidades no es mejor?

    Att CAE

    ResponderEliminar
  154. No apoyo el paro....pero que ignorancia la de los que no lo apoyaban basados en intereses egoístas ya que en sus comentarios se puede ver reflejado el egoísmo, la inmadurez y la falta de interés por la educación publica en Colombia.

    Da tristeza saber que personas como esas se hacen llamar a si mismos estudiantes y que se encuentran en el ITM cuando en realidad lo que reflejan con su comportamiento y forma de pensar egoísta es totalmente diferente a lo que en realidad es un estudiante, una persona critica.

    Ahora a intentar ganar las materias, muchas de estas que solo llevo en el 20% y que me embutirán el 80% en 18 días. OOHH esperen, muchos de los que no apoyaban el paro no sabían eso? ps ya lo saben, si, lo que nos queda nos lo embutirán en 18 días haciendo que las materias que pasemos las pasemos de una forma mediocre haciendo que el desempeño en el próximo semestre sea bajo ya que harán falta muchos conocimientos requeridos que no se dieron en este semestre por el afán de la Institución de sacar tecnologos como materia prima, en fin, aquí lo único que importa es el dinero, el estudiante es solo un servicio.

    NO A LA REFORMA A LA LEY 30!! PENSAMIENTO COLECTIVO Y UNIDAD ESTUDIANTIL ANTE TODO!!

    ResponderEliminar
  155. Son alrededor de 4 billones de pesos que anualmente se roban los de cuello blanco, ahora para que ellos no tengan déficit quieren que cada uno costee su propia educación y la de los suyos a costos elevados mediante créditos innecesarios.
    Qué hará usted seguirá siendo llevado como ganado al matadero o hará la diferencia y defenderá el futuro de todos... es su decisión!

    ResponderEliminar
  156. Muchachos, espero que los que estan tan a disgusto realmente hayan estudiado el texto de la reforma a le ley 30 y no se esten dejando manipular. Y respeto al paro .. YA NO JODAN MÁS ... se han realizado dos votaciones y las dos han registrado el mismo resultado. NO AL PARO !!! ... DEJEN ESTUDIAR !!! Busquen otros mecanismos para expresar su inconformidad con altura, respetando la democracia y el derecho a la libre expresión ...

    ResponderEliminar
  157. por culpa de 4211 estudiantes pirobos como estos que botaron por el si ,es que nos pisotean los burgueses y luego se quejan . pero pa delante indios hp

    ResponderEliminar
  158. bnooo y entonces cuando entramos yo estoy mas perdida no entiendo entonces pongan una información clara q pendejada digan desde cuando reanudan clases entonces ya q se pusieron a mariquiar con eso y nos quedo grande apoyar el resto de universidades con el paro q pena ja no fuimos capaces de defender nuestra educacion

    ResponderEliminar
  159. compas, que hay de cierto en que hay asamblea mañana a la 1 pm en robledo??

    ResponderEliminar
  160. ENTONCES QUE PASO!!!...QUE HAN PUBLICADO NADA....NI DICEN NADA...SOLO LOS RESULTADOS...HAY O NO HAY CLASE!!!...DEFINANA RAPIDO POR QUE TODOS MERECEMOS SABER...Y ESTA ES LA HORA QUE NO PUBLICAN NADA...QUE FALTA DE RESPETO CON LOS ESTUDIANTES NO SOMOS BOLITAS DE JUEGOS...DECIDAN DE UNA VEZ!!!...PARO O NO PARO!!...PERO ESTOY CANSADO DE ESTAR EN ESTA SITUACION Y NO DEFINEN NADA!!!

    ResponderEliminar
  161. Ademas con las elecciones quedo comprobado la falta de liderazgo y de argumentos que le faltan a la Asamblea para liderar una situacion de tan alta importancia como la reforma a la Ley 30.

    ResponderEliminar
  162. DE VERDAD QUIEREN "ESTUDIAR" O "SIMPLEMENTE TERMINAR DE ESTUDIAR"?......, ASI COMO EL COMPAÑERO CARLOS ANDRES ESTRADA HAY MUCHOS OTROS QUE LLEVAN BASTANTE TIEMPO EN EL ITM Y NO VEN LA HORA DE GRADUARSE, AL FIN Y AL CABO "PERDER EL TIEMPO EN EL PARO" NO LE FAVORECE A NADIE, SOBRETODO SI LES URGE TERMINAR LA CARRERA. NO ES LO MISMO LA DISPOSICION DE UN PARO DE UN ESTUDIANTE DE LOS PRIMEROS SEMESTRES A OTRO QUE ESTA POR TERMINAR.

    ADEMAS LA REFORMA DE LA LEY 30 AFECTARIA MAS A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE ESTAN EMPEZANDO QUE A AQUELLOS QUE ESTAN POR TERMINAR. LASTIMOSAMENTE PREDOMINÓ EL PENSAMIENTO EGOISTA E INDIVIDUAL QUE LA UNION DE UNA HERMANDAD ESTUDIANTIL.

    ResponderEliminar
  163. No puedo creer que en una institucion como el ITM gane la ignorancia!!!

    ResponderEliminar
  164. MAÑANA TODOS A CLASE NORMALMENTE ..

    CONFIRMADO !!!!

    ResponderEliminar
  165. PERO LOS QUE SON EGOISTAS CON LA EXCUSA DE QUE SE QUIEREN GRADUAR PRONTO, SEGURAMENTE SU OBJETIVO DE TENER UN SIMPLE PREGRADO ES SUFICIENTE Y NO PIENSAN CONTINUAR ESTUDIANDO!!!! PIENSEN UN POCO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  166. q tristeza nos quieren quitar el derecho a una educacion digna y aun asi nos manipulan la asamblea de estudiantes
    es claro q desde el momento q salieron con eso de las votaciones es porq ya habian manipulado o comprado o lo q sea a esos bobos de la asamblea q al parecer solo estan pensando en el momento no en el futuro
    recuerden q
    la educacion es nuestro pasaporte hacia el futuro
    ps el mañana pertenece solo al q se prepara para recibirlo

    ResponderEliminar
  167. hay q organizar una nueva marcha esto no puede quedar asi

    ResponderEliminar
  168. Totalmente de acuerdo hay que seguir con el PARO, no podemos dejar que acaben con nuestro presente y nuestro futuro

    ResponderEliminar
  169. Para los del voto "Si" felicitaciones porque en esta pudieron ser más, lastima vuestro candidato a la alcaldía (el sr lupe) no llego para construirles autopistas de 2do piso como "solución" a un problema de movilidad, al igual que con su decisión apoyan iguales propuestas del gobierno nacional...

    Para los del voto "NO", no somos, y lo hemos demostrado, que no somos ignorante ni mucho menos hacemos parte del montón de arrodillados a interés mezquinos de los de siempre, que realmente estamos comprometidos y comprometidas con las generaciones futuras y que sinceramente tenemos sentido de pais, aún con la esperanza que el ignorante se aúna a la causa.
    * * *

    ResponderEliminar
  170. y para los que dicen que mañana hay clases, es totalmente una MENTIRA

    ResponderEliminar
  171. jovenes aceptemos que muchos desean seguir estudiando y que por muchas razones quieren seguir si ustedes no desean regresar a clase no lo hagan al fin que si siguiéramos en paro vamos a perder el semestre así que respetemos el derecho de votar y libre expresión. ustedes que no quieren estudiar y seguir en una lucha que todavía no se ve solución sigan. nosotros que deseamos terminar sabemos como apoyar a las universidades. asi que dejen de joder

    ResponderEliminar
  172. por personas como las que votaron por el SI es que este pais esta como esta,a esas persona no les falta sino que las marquen como marcan las vacas para saber a que dueño pertenecen.muchas gracias indios del itm

    ResponderEliminar
  173. MAÑANA TODOS A CLASE NORMALMENTE ..


    CONFIRMADO !!!!


    !!!

    ResponderEliminar
  174. disculpa pero si tanto de duele, no chimbes y si somos indios del itm que hp te importa porque me imagino que no eres del itm ya que generalizaste gracias indios del itm o serias que caíste en esa zona de indígena estúpido (a)

    ResponderEliminar
  175. yo entiendo q muchos querían volver a clase y q por esto hallan votado si....pero lo que no me cuadra en este momento es q si se preocupan tanto por su futuro por q no pensaron ates de votar....como diablos vamos a responder en 20 días que es lo q nos queda por mas del 60% de 6 materias SOLO Q DIOS NOS ILUMINE y q seamos capaz de sacar a delante todo lo q nos falta...Y Q TRISTE Q POR MIEDO DESISTAN A LUCHAR POR SU PROPIO FUTURO (Deberíamos seguir con el paro y ps lastima por el dinero q se invirtio para las votaciones pero muchisisisimos estudiantes no estamos de acuerdo con q el paro se tumbe ESO ES RENUNCIAR A NUESTROS PROPIOS SUEÑOS

    ResponderEliminar
  176. Hey .. Piensen en algo: Les parece muy costosa la Universidad ? .. NO SIGAN ESTUDIANDO y listo ... Estan muy molestos con el semestre y con la universidad, Pues sencillamente CANCELEN EL SEMESTRE y ya consigan cupo en otros centros educativos en donde les dejen el semestre mucho más barato y con estudio de menor calidad !!!

    Estas inconforme con las cosas que pasan en el pais, .. ve directamente a los que te joden y manifiesta allí tu descontento ... o si lo prefieres PUES LARGATE Y NO JODAS MAS ...

    ResponderEliminar
  177. q los q decidamos seamos nosotros los del itm, no dejemos q los gamines de las otras universidades q no tienen nada mas q hacer q vagar y estar en una universidad calentando silla mas de 10 años decidan por nnosotros
    si queremos estudiar

    ResponderEliminar
  178. Buenas Tardes:
    Gano la democracia somos un pais democratico que no se les olvide.
    Y para las personas que solo saben escribir grocerias miren muy bien lo que se pide: CALIDAD EN LA EDUCACION y veo que les falta mucha por esos comentarios tan grotescos,dejen de estar peliando por este medio y juntos logremos una Colombia mejor. COSA QUE NO PARECE CON TANTA PALABRERIA unamos en lograr cosas buenas para todos.

    ResponderEliminar
  179. no voten el tiempo se siguen las clases.. se les apoya pero hay otras formas de pensar.... Estudien y traten de construir su futuro pero con conocimiento y no con perdera de tiempo..
    Bienvenidas las clases..

    ResponderEliminar
  180. Compañeros y Compañeras que se creen muy sobrados en el tema y aseguran que no se verán afectados con la reforma, les invito para que lean atentamente la reforma, para que busque información de la misma, para que analice iguales reformas en otros paises y el caos que las misma han traído consigo ademas de gran perjuicio a las clases menos favorecidas, para que vean las diminutas y manipuladas noticias nacionales, para que consulte con los que si saben y por ultimo para que visualice el pais en el que vive y en el que vivirá, quizás no usted pero si millones de niños y niñas que quieren tener y que merecen tener iguales y aún mejores condiciones en educación que usted y yo.
    * * *

    ResponderEliminar
  181. QUEEEE NOO HAAAY CLASEEEE... EL PARO CONTINUA INDEFINIDAMENTE

    ResponderEliminar
  182. Sin lugar a duda hubo una completa manipulación de parte de la institución y otros "entes" en los resultados vistos; sino, por qué tanto correo desde comunicacionesitm@itm.edu.co a los correos del estudiantado deslegitimando la justa causa e incitando al desistimiento de la misma, con la intención de desconocer el gran perjuicio que todos absolutamente todos tendremos... CUIDADO! Quién gana con la decisión?

    ResponderEliminar
  183. respeten la decisión que se ha tomado.....a estudiarrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  184. compas, que hay de cierto en que hay asamblea mañana a la 1 pm en robledo??

    ResponderEliminar
  185. Que trizte que siendo una universidad donde estudian personas serias, inteligentes y trabajadoras, no vean por forjar su futuro si no es un simple presente, Soy trabajador de dia, estudiante de noche y con familia, y por eso apoyo el paro por mirar hacia adelante y no quedarme en el ahora.

    ResponderEliminar
  186. No. No hay ASAMBLEA !!!

    SE ACABÓ EL PARO !!! GANÓ LA DEMOCRACIA ...


    MAÑANA TODOS A CLASE NORMALMENTE ..


    CONFIRMADO !!!!

    ResponderEliminar
  187. Se le llena la boca diciendo que gano la democracia.....Ojala no tengas en tu futuro que llorar por tu decisión egoísta que tomaste HOY.

    ResponderEliminar
  188. NADIE HA TOMADO NINGUNA DECISION,LA ISNTITUCION NO HA CONFIRMADO ABSOLUTAMENTE NADA, NO APOYO EL PARO PERO NO CREEMOS FALSAS NOTICIAS

    ResponderEliminar
  189. compas, que hay de cierto en que hay asamblea mañana a la 1 pm en robledo??

    ResponderEliminar
  190. Como los autodenominados "Revolucionarios" y pertenecimientes a la Asamblea, que en virtud de estudiantes son una minoría, no aceptan los resultados legítimos obtenidos democráticamente por la participación que tuvimos el día de ayer, no me considero representado por ellos en mis intereses académicos. Por tanto, para mi no es legítima su causa ni su paro.

    SI LA ASAMBLEA DESCONOCE LA DEMOCRACIA,SENCILLAMENTE DESLEGITIMAMOS SU EXISTENCIA.

    ¡NO MÁS PARO!

    ResponderEliminar
  191. También quiero estudiar, pero no a expensas de un gobierno que gasta $18 millones en cada soldado para la guerra, $12 millones en un recluso que ha infringido la norma, y tan solo $3.5 millones en un estudiante.
    Entonces, quieres que la educación sea costeada por el propio pueblo (clases menos favorecidas) cuando se gasta más dinero y no precisamente en lo que necesitamos, y eso sumado a lo que se roban. Por favor, sea consciente! No es solo dejar estudiar o manifestar, es decirle al gobierno basta ya de violentarnos con sus absurdas medidas.
    * * *

    ResponderEliminar
  192. Son más de 4 billones de pesos que anualmente se roban los de cuello blanco, ahora para que ellos no tengan déficit quieren que cada uno costee su propia educación y la de los suyos a costos elevados mediante créditos innecesarios.
    Qué hará usted seguirá siendo llevado como ganado al matadero o hará la diferencia y defenderá el futuro de todos... es su decisión!
    * * *

    ResponderEliminar
  193. hay clase o no mañana alguien sabe

    ResponderEliminar
  194. TOTALMENTE DE ACUERDO ... entonces para que Carajo hemos votado dos veces ... NO HAY NADA QUE HACER ...

    Si la Asamblea deconoce la democracia, sencillamente demuestra su voluntad ANARQUISTA !!!

    CON GALLARDÍA SE DEBE RECONOCER LA DERROTA.


    GANÓ EL SI ... ¡NO MÁS PARO ...!

    ResponderEliminar
  195. Para los del voto "Si" felicitaciones porque en esta pudieron ser más, lastima vuestro candidato a la alcaldía (el sr lupe) no llego para construirles autopistas de 2do piso como "solución" a un problema de movilidad, al igual que con su decisión apoyan iguales propuestas del gobierno nacional...

    Para los del voto "NO", no somos, y lo hemos demostrado, que no somos ignorante ni mucho menos hacemos parte del montón de arrodillados a interés mezquinos de los de siempre, que realmente estamos comprometidos y comprometidas con las generaciones futuras y que sinceramente tenemos sentido de pais, aún con la esperanza que el ignorante se aúna a la causa.
    * * *

    ResponderEliminar
  196. oigan, por favor!!!, alguien serio me puede decir si mañana hay o no hay clase??? estoy perdido....

    ResponderEliminar
  197. A la postre de todo éste escollo, termino asumiendo que la Asamblea de “revoltosos”, legitimada por una minoría de estudiantes, no representa en realidad los intereses académicos de la minoría. Por tanto, su existencia no es legítima.

    Sin embargo, deberían asumir con gallardía y sentido de responsabilidad los resultados obtenidos democráticamente el día anterior.

    ASAMBLEA ILEGÍTIMA, PARO ILEGÍTIMO… ¡NO MÁS PARO…! La comunidad estudiantil nos hemos pronunciado.

    Es de resaltar que no querer el paro, no significa estar de acuerdo con la reforma a la Ley 30

    ResponderEliminar
  198. HASTA EL MOMENTO NO HAY CLASE... LEA BIEN LOS COMUNICADOS

    ResponderEliminar