lunes, 7 de noviembre de 2011

Comunicado del Representante de los estudiantes ante el consejo academico

Medellín, 6 de noviembre de 2011
De: Representante Estudiantes Consejo Académico
Para: Comunidad Estudiantil ITM

Teniendo en cuenta la implicación que tiene para los estudiantes la cancelación del semestre, y que el Reglamento Estudiantil de la Institución establece en los artículos:

“Artículo 61°.- Cancelación de la totalidad de las asignaturas. La cancelación de todas las asignaturas en las que se encuentre matriculado un estudiante equivale a la cancelación de la matrícula…”
“Artículo 62°.- Aceptación de la cancelación. A los estudiantes a quienes se les acepte la cancelación de la matrícula con el lleno de los requisitos exigidos en este capítulo podrá autorizárseles posteriormente el ingreso al Instituto.”

Solicité formalmente al Consejo Académico de la Institución, le recomiende al Consejo Directivo como máxima instancia de gobierno, autorice una medida excepcional en la aplicación del artículo 62 del Reglamento Estudiantil. El objetivo de la propuesta es garantizar el cupo del estudiante para el próximo semestre académico (2012-1), sin necesidad de tener que presentarse como aspirante a reingreso; medida que busca proteger al estudiante con matricula activa en el periodo 2011-2, que por iniciativa propia no se acoja a la propuesta de la implementación de la Tecnologías de la Información y la Comunicaciones – TIC`s – como alternativa para la terminación del semestre académico en curso, o, para quienes determinen como medida de protesta en contra de la Reforma a la Ley 30 la cancelación voluntaria de su semestre.

En espera de una pronta y oportuna respuesta del Consejo Académico al respecto.
Cordialmente;

Jhonatan D. Arroyave M.
Representante Estudiantes Consejo Académico
Instituto Tecnológico Metropolitano- ITM –

5 comentarios:

  1. A MI PARECER ESO SERIA EXPONER A LOS ESTUDIANTES ANTE LOS DIRECTIVOS Y PROFESORES PARA LUEGO RETAHÍLAS

    ResponderEliminar
  2. nada que responde??? no quiero cancelar en vez de ver eso virtual pero no si no pierdo el cupo

    ResponderEliminar
  3. Quisiera continuar estudiando presencialmente, me parece supremamente absurda la medida de parte de la institución, es increíble que tan solo den como respuesta "que el que quiera así bueno y el que no pues que cancele..." La verdad es un atropello contra nosotros los estudiante.
    Qué de aquellos que no tienen la posibilidad o acceso a las TIC´s?
    Cómo vamos a realmente comprender la temática de lo que resta de las materias cuando al final todo se pone más pesado?
    No se si usted, pero mis profesores con toda seguridad no han logrado ni el 50% de los temas de las asignaturas, y el consejo asegura que llevamos aprox el 60%...
    Pienso que las medidas adoptadas por la institución, no representan el verdadero interés de nosotros los estudiantes, y que sea como sea solo quieren cumplir con un calendario.
    Y la calidad en la educación, qué? dónde esta?

    ResponderEliminar
  4. CORDIAL Y FRATERNAL SALUDO REVOLUCIONARIO DE PARTE DE E.R.A
    ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS EN ACCION
    UDEA Y UN
    DEFENDEREMOS CON LA VIDA LO QUE NOS PERTENECE NUESTRA EDUCACION

    ResponderEliminar
  5. Bueno primero que todo se necesita urgente que la educación llegue con calidad a nuestros estudiantes, los que a diario opinan en este espacio sin el más mínimo interés por la coherencia, la ortografía, gramática o fonética en sus escritos…estamos pidiendo educación de más calidad, cuando ni siquiera sabemos diferenciar retahílas de retaliación, cuando uno exige es porque tiene con qué responder…por eso los más inteligentes terminaremos nuestro semestre, con decoro y dignidad, así sea virtual, por señales de humo o en clave “MORSE”…el que quiere, sale adelante sin ponerse a llorar por cada obstáculo, que se presenta en su vida…

    ResponderEliminar