viernes, 20 de enero de 2012

Por el Primer Gran Encuentro Organizativo de la MANE

El Movimiento Estudiantil colombiano demostró al pueblo que se puede hacer democracia real desde la movilización social y le dio una lección al gobierno neoliberalista de Santos que pretendía privatizar poco a poco la educación pública superior: se hundió el proyecto de ley 112 (reforma a la ley 30) gracias a las multitudinarias y múltiples marchas y al Gran Paro Nacional Universitario.  De ambos mecanismos el ITM fue partícipe activo.

Hoy los estudiantes universitarios tenemos una tarea más difícil aún: construir desde las bases un nuevo modelo educativo para Colombia, un proyecto que sirva a las necesidades reales de la sociedad y que sea nuestro legado a las generaciones venideras: educación gratuita, de calidad y de cobertura.  Porque un pueblo educado es un pueblo desarrollado.  Para el pueblo lo que es del pueblo, para el pueblo educación.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE ha sido el espacio de construcción y articulación a nivel nacional para este movimiento que no tenía tanta fuerza desde 1971 con el Primer Programa Mínimo y que en el 91 dio paso a la Constitución Política.  Hoy la MANE, es decir, todos y cada uno de los estudiantes del país, tenemos la responsabilidad de demostrar que el movimiento estudiantil y social de Colombia es aún fuerte y consecuente.

El próximo 28 y 29 de enero se realizará el Primer Gran Encuentro Organizativo de la MANE en la ciudad de Ibagué y por supuesto el ITM hará presencia activa en dicho encuentro que tiene como objetivo continuar con la construcción y mejoramiento de nuestra MANE.

Todos y todas las estudiantes del ITM que quieran asistir a este encuentro, al cual tenemos transporte, acampada y alimentación asegurados, los invitamos a la reunión que se realizará este lunes 23 de enero a las 10:00 am en el Bloque H del Campus Robledo.


¡Porque la MANE Somos Todos y todas,
                                                      Por Democracia, Soberanía y Paz! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario